Foto de Tapa: Flandria 1 - San Telmo 0.



Flandria le ganó sobre la hora a San Telmo, con un penal convertido por Alejandro González. La acción que definió el encuentro vino tras una jugada individual de otro partido realizada por Agustín Goñi, y de esta manera San Telmo perdió por primera vez en el Torneo de Primera "B", disputadas cuatro fechas. En la general, cayó tras 17 jornadas.
Franzoni decidió cambiar todos los papeles previos. La lesión de Buzzi y la suspensión de Martínez, indicaban dos cambios mínimos en la formación en la se intuía la presencia de Tello por la derecha. Sin embargo el entrenador decidió el debut de Julián Fernández jugando de marcador central, corriendo a Guillermo Esteban hacia el costado derecho y adelantando a Leiva algunos metros en la mitad de cancha.
Hubo una jugada de penal muy clara a favor de San Telmo no convalidada por López Aldazábal. Cuando promediaba la etapa inicial, un tremendo manotazo de Mussón en el rostro de Badell no fue advertido por el árbitro. Una jugada que debió ser penal y expulsión del defensor. Incluso, al volante de San Telmo debieron atenderlo con sangre en su boca. Son jugadas que pueden marcar un cambio en el desarrollo del partido, pero para el juez pasó desapercibida.
Pobre, muy pobre lo realizado en la etapa inicial por ambos equipos. Apenas un cabezazo desviado de Pablo Bueno a favor de Flandria. Para San Telmo, nada de nada. El equipo estuvo bien parado defensivamente, pero muy inconexos los jugadores que pueden generar algo. Badell, participativo pero discontinuo; Ruano, impreciso; Oviedo, lejos del nivel que tuvo hace un tiempo. Así, con escasas subidas de los laterales, San Telmo no generó nada en ataque en el período inicial.
Durante los primeros diez minutos del complemento, San Telmo salió más decidido, con otra ambición, pero lo poco que generó no lo convirtió. Julián Fernández tuvo la situación más clara para inclinar la balanza para el lado del Candombero conectando un corner ejecutado por Ruano, pero no pudo entrarle bien al balón.
Tardó hasta los 28 minutos del complemento Franzoni para oxigenar al equipo y definió los ingresos juntos de Acevedo y Alba, por Badell y Segundo. Pero San Telmo no pudo entrarle a la sólida defensa local. Flandria lo complicó un par de veces jugándole de contra, con salidas rápidas y con pelotas aéreas. Primero el que se lo perdió fue Bellone que aprovechó una duda en la salida de Anchoverri y su cabezazo salió apenas desviado. Minutos después se lució Anchoverri ante un cabezazo bajo de Goñi que tenía destino de red. Franzoni advirtió que se podía complicar el partido y metió más marca con el ingreso de Gómez.
Hasta ahí, apenas un poquito mejor Flandria en aproximaciones. La paridad en este tipo de partidos de pura marca y fricción, la rompen las individualidades y Flandria tuvo lo que le faltó a San Telmo: un jugador que rompa los sistemas tácticos apelando a la habilidad y velocidad: Agustín Goñi, se mandó una jugada fenomenal por el sector izquierdo, con una pobre marca santelmista y fue derribado claramente dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar penal. Es más, producto de la acción Goñi salió lesionado y Alejandro González convirtió en gol (bien esquinado pese a que Anchoverri eligió el mismo palo).
Quedaba un puñado de minutos más el descuento pero encima el partido se enfrió porque se lesionaron en una misma jugada Esteban y el debutante Fernández (éste se llevó la peor parte ya que sufrió un corte en la ceja izquierda).
No fue un buen partido de San Telmo en Jáuregui. Los cambios posicionales no dieron dividendos positivos y el fútbol que debe crear Badell casi no apareció esta tarde para abastecer a los definidores. San Telmo perdió sobre la hora su invicto en el torneo y sabe que en la Isla irá por la recuperación inmediata.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
FLANDRIA 1:
Leonardo GRIFFO; Juan Cruz RANDAZZO, Mario MUSSÓN, Williams RIVEROS y Andrés CAMACHO; Alejandro GONZALEZ, Alejandro ALTUNA, Emanuel ESCUDERO, Agustín GOÑI; Mauro BELLONE y Pablo BUENO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 64´ Maximiliano ZARATE por Escudero.
a los 92´ Pedro SOSA por Goñi.
Sólo realizó dos modificaciones.
Banco de Suplentes: Sebastián GAMBETTA, Oscar ACUÑA, Joaquín PARRA, César SANCHEZ, Andrés MONTENEGRO.
DT: Fabio ORSI - Sergio GOMEZ.

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Guillermo ESTEBAN, Julián FERNANDEZ, Matías CORREA y Leandro WAGNER;  Cristian LEIVA, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO, Maximiliano BADELL; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 73´ Adrián ACEVEDO por Badell.
a los 73´ Christian ALBA NIEVAS por Segundo.
a los 79´ Jonathan GOMEZ por Oviedo.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, Laureano TELLO, Alexis MORALES HEREDIA.
DT: Jorge FRANZONI.

GOL (Segundo Tiempo):
1-0: a los 86´ Alejandro GONZÁLEZ (Flandria) -de penal-.

Amonestados en Flandria (3): a los 22´ Mussón; a los 61´ Altuna, a los 79´ Randazzo.
Amonestados en San Telmo (2): a los 22´ Oviedo; a los 67´ Leiva.

ARBITRO: Gonzalo LOPEZ ALDAZÁBAL.
ASISTENTES: Gustavo ROZENSZAJN y Gastón TEBELE.

CANCHA: Flandria
PUBLICO: 1800 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Flandria 1 - San Telmo 0.

Partido correspondiente a la 4º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el domingo 28 de Febrero de 2016, a las 17 horas en Jáuregui.
 Partido Nº 2588 de San Telmo en AFA // Partido Nº 102 frente a Flandria.-




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.