FOTO DE TAPA: Debut, triunfo, sueños y... Record en la Isla Maciel

El loco festejo de Ricki Segundo. Es el grito del primer festejo en la "B". Golazo del delantero de San Telmo. (foto: Fede Muzzupappa).


"Beto" Martínez definió con un perfecto cabezazo un centro de Acevedo para poner el partido 2-0.
San Telmo volvió a jugar oficialmente en Primera "B" Metopolitana después de algo más de dos años y medio de ausencia y lo hizo ganando su partido ante Acassuso en el estadio de la Isla Maciel por dos a uno. Con este resultado positivo, San Telmo alcanza una marca histórica en su trayectoria deportiva ya que llegó a 25 partidos invicto en el Estadio "Dr. Osvaldo Baletto", un hecho notable que debe remarcarse y saber disfrutar.
La expectativa en torno al debut era mucha, por los tres meses que habían pasado desde la última consagración, por conocer al equipo que defenderá la camiseta en este torneo corto, para saber en qué medida se encuentra San Telmo para encarar este campeonato tan competitivo.
Haberse mantenido la columna del equipo que ascendió, parece ser la principal virtud. El hecho de conocer a la mayoría de los jugadores es muy importante y el equipo aprobó el primer examen, con un buen segundo tiempo, período en el cual superó con creces a su rival y justificó el resultado final.
El período inicial mostró a Acassuso con mayor dominio de pelota, ocupando mejor los espacios del terreno, pero el que contó con las situaciones más claras de gol fue San Telmo.
La segunda mitad fue para el Candombero, que se adelantó varios metros y antes del cuarto de hora, Ricardo Segundo sorprendió a todos, sacándose dos hombres de encima y pegándole un zurdazo extraordinario desde la medialuna del arco que da al Riachuelo, venciendo la estirada del arquero Salvá,
Primer gol de San Telmo en el regreso a la divisional y baño de optimismo y fortaleza anímica para disputar la media hora restante.
Los técnicos empezaron a mover fichas desde el banco y aquí el que volvió a acertar, por el momento del partido y los espacios que se generaban, fue Franzoni. Salió Badell (muy aplaudido) e ingresó el Loco Acevedo. Con un puñado de minutos en cancha y volcado sobre la franja izquierda del ataque, ganó rapidamente con su gambeta y velocidad. Ante la marca del ex Telmo, Pizarro, mandó un centro preciso para la entrada del "Beto" Martínez, quien le pegó con el parietal derecho ante la marca de Chao y en balón entró justito sobre el palo izquierdo de Salvá. Muy buena definición y San Telmo dos a cero arriba.
Sobre la hora descontó Acassuso por intermedio de Galvaliz, luego de que Anchoverri tapara de muy buena forma un remate de Davio. Lógicamente puso suspenso porque el árbitro Bresba levantó sus cinco dedos de la mano derecha y se sufrió, pero se ganó.
En virtud del resultado, fue un debut muy bueno. Para un equipo que empieza de cero en la divisional, ganar en su primer presentación es importantísimo. San Telmo enfrentó a un rival con muchos refuerzos y le ganó merecidamente. Los debutantes (Esteban, Wagner, Buzzi, Badell) cumplieron aceptables actuaciones. Un escaloncito por encima del resto en las producciones individuales estuvieron Wagner y Martínez, a nuestro criterio. Tres puntos en el bolso y la tranquilidad de ver un equipo armado para hacer frente a este duro campeonato, que nos encontrará en unos días nomás, en la cancha de Platense.


  • RECORD EN LA ISLA: 25 partidos sin perder alcanzó San Telmo (18 triunfos y 7 empates). Es la más larga de su historia en campeonatos consecutivos. 24 de estos partidos fueron con Franzoni de DT y uno con Svampa. Entre Torneo Apertura 1986 y Torneo 1986/87 de Primera "C", había estado la misma cantidad de fechas sin perder. Pero la actual racha, al contar con un ascenso y un debut ganador en la "B", supera en importancia a la anterior (15 triunfos, 10 empates).


  • 100 PARTIDOS DE "NACHO" RUANO: El volantes de San Telmo, Ignacio Ruano, cumplió 100 partidos en el Club y fue homenajeado con una camiseta con el Nº 100 impreso en su espalda. Desde que llegó al Candombero (2013) disputó todos los partidos oficiales en forma consecutiva y solo falfó a uno por Copa Argentina.


  • RECONOCIMIENTO A PIZARRO: El capitán del ascenso, Nicolás Pizarro, fue homenajeado con una camiseta de San Telmo que tenía impreso la leyenda "Gracias Puma".


  • 29 GOLES DE SEGUNDO: Después de un buen tiempo, Ricki Segundo volvió a marcar un gol. Lleva 29 en su cuenta personal y es el 8º que convierte en Primera "B" Metropolitana.


  • REPITIO EN EL DEBUT: Alberto Martínez convirtió un gol en el debut de San Telmo 2016. También lo había hecho en el debut 2015, en cancha de Talleres (2-0).


Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 2:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA Y Leandro WAGNER; Alberto MARTINEZ, Héctor BUZZI, Maximiliano BADELL, Ignacio RUANO; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron:
a los 69´ Juan DE TOMASO por Oviedo.
a los 75´ Adrián ACEVEDO por Badell.
a los 80´ Laureano TELLO por Segundo.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, Alexis MORALES HEREDIA y Christian ALBA.
DT: Jorge FRANZONI.

ACASSUSO 1:
Julio SALVA; Guillermo SANTANA, Nicolás PIZARRO, Jorge SCOLARI y Rodrigo CHAO; Juan COASSINI, Maximiliano MELA, Hernán PEREYRA, Matías GALVALIZ; Oswaldo BLANCO y Damián SALVATIERRA.
Luego Ingresaron:
a los 61´ Lázaro ROMERO por Pereyra.
a los 68´ Gustavo FERNANDEZ por Coassini.
a los 77´ Santiago DAVIO por Blanco.
Banco de Suplentes: Mariano MONLLOR, Manuel CAPASSO, Joel FIORITTI y Ariel BERON.
DT: Rodrigo BILBAO.

GOLES (Primer Tiempo)
No hubo.
GOLES (Segundo Tiempo):
1-0: a los 58´ Ricardo SEGUNDO (San Telmo) -zurdazo desde fuera del área-.
2-0: a los 83´ Alberto MARTINEZ (San Telmo) -de cabeza-.
2-1: a los 89´ Matías GALVALIZ (Acassuso).
INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en San Telmo (2): a los 35´ Buzzi; a los 45´ Martínez.
Amonestados en Acassuso (3): a los 44´ Salvá; a los 49´ Santana; a los 88´ Chao.
ARBITRO: Sebastián BRESBA (1º vez que gana San Telmo bajo su arbitraje).
ASISTENTES: Martín GIAMPAOLO y Gerardo LENCINA.
CANCHA: San Telmo.
Público: 1600 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 2 - Acassuso 1.

Partido correspondiente a la 1º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el sábado 6 de Febrero de 2016, a las 17 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2585 de San Telmo en AFA // Partido Nº 35 frente a Acassuso.-




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.