Casillero Nº 1: VISITANTE! A 40 años del debut ganador se San Telmo en la "A".

La histórica Boleta de los viejos Pronósticos Deportivos, con el debut del Candombero en Primera "A".
El 15 de febrero de 1976, hace exatamente 40 años, San Telmo hacía su debut en la máxima categoría del fútbol argentino. El viejo sueño se convertía en realidad. Aquel puñado de hinchas que viajó a Santa Fe para ser testigos de un día inolvidable en la historia Telmista, se abrazaron bajo el fuego de un sol radiante y esa bandera que exhibieron en la vieja tribuna de madera del "Cementerio de los Elefantes" flameó por primera vez en Primera "A". 
Histórico! Ganó San Telmo en Santa Fe, anunciaban las radios de Buenos Aires. Pedro Coronel le dio el triunfo al Candombero en su primer partido en la máxima categoría. Casi con el mismo equipo con el que lograra el ascenso un par de meses antes.
Se ha dicho tantas veces que por la sorpresa que significó este resultado, el PRODE -que antes era una verdadera pasión de las familias futboleras porque sus premios eran suculentos- no lo ganó nadie, y entonces nos pareció bueno publicarlo como símbolo de aquel día.
Mucho se recuerda el 20 de diciembre de 1975 por ser la fecha del ansiado ascenso, o la del 25 de mayo de 1976 por el soñado triunfo ante Boca Juniors, pero también debería recordarse por siempre este 15 de febrero por lo que significa para un Club humilde y laborioso como San Telmo haber debutado en la "A" ganando en Santa Fe.
Lo que pasó después, no importa. La historia ya está escrita y este día tiene su página entre las fechas más importantes de estos 111 años de vida azul celeste y aquí, este sencillo recuerdo.

La mención del Clarín Deportivo

La síntesis histórica del 1º partido de Telmo en la "A".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.