San Telmo 2016: Guillermo ESTEBAN, de Adrogué a la Isla Maciel...

ESTEBAN, se probó la camiseta de San Telmo con el emblemático escudo de fondo, en la Sede Social
San Telmo concretó la incorporación del defensor Guillermo Esteban, quien jugó las últimas cinco temporadas en Brown de Adrogué.
Oriundo de la localidad de Salliqueló, el marcador central de 28 años, tuvo participación en el reciente ascenso del Tricolor al Nacional "B", repitiendo la hazaña de hace dos años y medio cuando también integró el plantel de Vicó que ascendiera al máximo torneo de ascenso.
Esteban es un jugador formado exclusivamente en Banfield, donde ingresó en Novena División y fue escalando categorías hasta debutar en Primera Apertura de Primera "A" 2005 con el "Gato" Leeb de entrenador. Su debut se produjo el 14 de agosto de 2005, en el empate 0-0 vs. Quilmes. Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Martín Andrizzi. Jugó 59 minutos y utilizó la camiseta Nº 25.
El total de partidos oficiales disputados en Bánfield es de 20 encuentros hasta el Torneo Clausura 2007, inclusive. Jugó un partido por Copa Libertadores 2007 ante América de México en el Estadio Azteca. También jugó un partido en la Sudamericana 2006 (vs. San Lorenzo).
En el "Taladro" también fue dirigido por Patricio Hernández.
En 2007/08 bajó al Nacional "B" para jugar en Belgrano de Córdoba. Allí disputó15 partidos y fue dirigido por Mario Gómez y "Pancho" Ferraro. En el "Pirata" fue compañero de Gerardo Arriola (jugó en Telmo en 2011/12).
En 2009 se fue a Perú para jugar en Coronel Bolognesi. Allí alcanzó la titularidad, un total de 36 presencias en Primera División donde alcanzó a convertir 3 goles (curiosamente le marcó a los equipos grandes de ese país: Alianza y Sp. Cristal).
En 2010 llegó a Brown de Adrogué y jugó ininterrumpidamente hasta el reciente ascenso del equipo de Vicó. También había sido partícipe en el ascenso del Tricolor en 2013. En el Nacional "B" jugó 16 partidos para Brown (un gol a San Martín de San Juan).
En el reciente Torneo de Primera "B" disputó 15 encuentros y convirtió un gol (a Morón).
Buena estatura para el puesto (1,86), dos ascensos, casi 200 partidos en su carrera son las cartas de presentación de este nuevo jugador de San Telmo que el próximo 23 de febrero estará cumpliendo 29 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.