Los que se llevaron el balón... Tres goles en una misma tarde:

Claudio Galeano se la llevó firmada.
15 años debieron pasar para que un jugador de San Telmo vuelva a convertir 3 goles en un mismo partido. El hecho de que Sapito Galeano los haya convertido a todos desde el punto del penal no le quita ningún mérito. Es más, en este torneo 2015 San Telmo había tenido cuatro penales a favor de los cuales sólo había convertido uno...
Desde aquella hazaña del Candombero en Junín, cuando desde el banco ingresó Patricio Avedis Bedrossian en el segundo tiempo para marcar un triplete que le dio la posibilidad a San Telmo de ganar por 4 a 2 un partido que perdía 0-2, no se daba que un mismo jugador convierta tres goles.
Exclusivamente en la Isla Maciel, el último que lo había logrado había sido el "Indio" Ernesto Cardozo, en una goleada a Villa Dálmine (en ese momento se llamaba Atlético Campana), en 1994, es decir que volvimos a ver un triplete en la Isla después de 21 años. Curiosamente, los tres últimos casos (Galeano, Bedrossian y Cardozo) sucedieron todos en el mismo mes: octubre.
La historia dice que una sola vez se había dado la particularidad de que un jugador de San Telmo convierta 3 goles de penal en un mismo partido. El único antecedente  había sido en el torneo de 1981. El "Tano" Esteban Mazzeo convertía tres penales para ganarle sobre la hora a Flandria, también en la Isla. Por lo que el caso de Galeano es el segundo de estas características.
Es raro enterarnos que, Monteleone, que hizo 90 goles en el club, una sola vez pudo marcar un triplete: en 1967, a El Porvenir, en la Isla.
Quizás lo realizado por Irigoyen, en 1957, supere a todos por su significado. El delantero de San Telmo le marcó 3 goles a Dock Sud en su propia cancha, en lo que fue el primer clásico en la era "profesional".
Aquí, un resúmen estadístico, los 39 casos registrados de jugadores de San Telmo que marcaron 3 goles en una misma tarde:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.