Futbolistas URUGUAYOS que jugaron en San Telmo...

Núñez López, Orrego Echeto, De la Riva, Di Lauro, Orfila, Alba. Uruguayos y Candomberos.
El festejadísimo gol que consiguió Christian ALBA para que San Telmo le ganara a San Martín de Burzaco en la Isla Maciel, estadísticamente sirvió para que después de 16 años, un jugador nacido en Uruguay, volviera a marcar un gol con la casaca azul y celeste. El último había sido obra de Marcelo Juan Rodolfo DI LAURO AVALO, en las recordadas semifinales contra Temperley por un ascenso al Nacional "B", allá por el año 1999 en donde el "Gasolero" se quedara con la clasificación. Aquel partido había sido favorable al "Celeste" por 5-3, disputado en cancha de El Porvenir.
Las imágenes del festejo de Alba nos llevaron a recordar a aquellos jugadores uruguayos que alguna vez vistieron la camiseta del Candombero, lógicamente pueden escaparse uno o más en la reseña, que no son muchos, pero vale la pena recordarlos.
  • BERNASCONI, Claudio Cándido: en el año 1947 llegó desde Defensor de Montevideo, disputó pocos partidos, y fue, probablemente, el primer uruguayo en jugar en San Telmo desde la reafiliación a AFA en 1943.
  • NUÑEZ LOPEZ, Nildo Dardo: el defensor surgido de Liverpool de Montevideo, llegó a San Telmo en 1967 y además disputó los torneos de 1968 y 1969. Integró el equipo Campeón del Torneo Clasificación 1969. Jugó 64 partidos y no alcanzó a convertir goles.
  • ORREGO ECHETO, Javier Alain: volante ofensivo nacido en Montevideo, pero que llegó desde Arsenal de Sarandí junto a Carmelo Leiva, de la mano del entrenador Pulsiano Aquino para disputar el torneo de la "C" 1995/96. El día de su debut convirtió dos goles en la goleada 5-1 de San Telmo a Leandro N. Alem, en General Rodríguez. Conquistó seis goles, todos en la "C". Su último gol, en tiempo suplementario, a Justo José de Urquiza en cancha de Arsenal, le valió a San Telmo el ascenso a la "B" tras 18 temporadas. En total jugó 48 partidos y convirtió 6 tantos.
  • DE LA RIVA TIRABOSCHI, Luis Felipe: otro oriundo de Montevideo. Arribó a San Telmo procedente de Ituzaingó, de la mano del Ruso Zielinski, para el torneo de la "B" 1998/99, pero apenas alcanzó a jugar 9 partidos jugando como marcador central, no convirtió goles. A los 29 años ya había iniciado su carrera de entrenador.
  • DI LAURO AVALO, Marcelo Juan Rodolfo: un personaje del fútbol del ascenso con el apodo de "Potro". Delantero que luego de una prolongada trayectoria llegó desde Berazategui, también para el torneo 1998/99. Jugó toda la segunda rueda e hizo goles muy importantes. En total gritó 6 veces habiendo jugado 17 partidos.
  • ORFILA COLMENARES, Alejandro Miguel: Montevideano, de reciente paso por el Club a los 37 años de edad. Mediocampista que jugó en una decena del clubes en el ascenso argentino y en su país natal actuó en Miramar Misiones y Cerrito. Disputó el denominado Torneo Inserción 2014, jugó 20 partidos en San Telmo, todos ellos en forma consecutiva y no convirtió goles.
  • ALBA NIEVAS, Christian Rodrigo: el delantero nacido en San José llegó como refuerzo para la segunda rueda del actual torneo 2015. Danubio y Progreso fueron sus clubes en Uruguay, pero llegó desde Guatemala. En su 7º partido en el Club, gritó su primer gol (a San Martín de Burzaco). Tiene 9 partidos más por delante para quedar en la historia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.