FOTO DE TAPA: Llegó el Grito de Alba y Telmo más puntero que nunca!




El nombre de San Telmo brilla en el firmamento, allá en lo alto de la tabla de posiciones del campeonato de Primera "C". Este domingo absorbió toda la presión y le ganó por uno a cero a San Martín de Burzaco gracias al esperado gol del uruguayo Christian Alba y de esta manera el Candombero llegó a los, 53 puntos aventajando ahora, por cuatro unidades a Talleres, su inmediato perseguidor.
Tarde de emociones en la Isla, por el grito vibrante de gol, por la gran cantidad de hinchas presentes en el "Baletto" que fueron a apoyar al equipo, por el invicto de 20 fechas en el reducto Telmista y porque se terminó cantando e implorando por el próximo compromiso, el clásico rival, a quien hace mucho tiempo no se le puede ganar y ahora se le presenta la gran oportunidad de hacerlo para mantener distancias y seguir en la senda triunfal de cara a la recta final del torneo.
Para este compromiso Franzoni no anduvo con vueltas y decidió varias modificaciones de acuerdo al equipo que había empatado frente a Argentino de Quilmes (Troncoso por Ruefli, Roa por Gómez y Martínez por Galeano, suspendido). Buenos primeros 10´ del equipo saliendo a atacar y presionando al rival, pero fue la visita quien llevó riesgo con tres remates de media distancia que hicieron trabajar a Anchoverri, quien respondió con acierto, sobre todo ante un disparo de Ortigoza desde el borde del área.
Lo mejor del equipo en la etapa inicial se vio entre los 25´ y los 35´  generando tres situaciones claras, con un intento de Ruano, otro de Segundo y una jugada de Oviedo que aprovecho un error del arquero Schurnik.
Con el convencimiento que se necesita desde el banco, Franzoni decidió el ingreso de Acevedo por Roa, al minuto del complemento. San Telmo con tres atacantes pero también con menos equilibrio en el medio donde se perdió la mitad de la cancha. El partido, cerrado, como la gran mayoría de los encuentros encontró el quiebre a los 28´ del complemento cuando desde un bochazo largo de Troncoso, el balón lo peina Oviedo y le quedó picando a Alba (hacía apenas 8´ que había entrado por Segundo) y el uruguayo la para de derecha, mira el hueco y de zurda la pone justo contra el palo izquierdo del arquero. Gol de San Telmo y hubo estallido en la Isla!
San Telmo tuvo todo para ampliar el score, porque Oviedo hizo una muy buena jugada y al entral al área le cuzan un manotazo en la cara y el juez no dudó en cobrar penal. Se lo disputaron Oviedo y Acevedo, hubo algún reproche de este último, pero fue Oviedo el que disparó, anunciado, y se lució el arquero Schurnik tapando el remate del delantero.
Y entonces pasó lo que siempre pasa: San Telmo sufrió hasta el 4º minuto de descuento y hasta que hubo que soportar que el mismo Schurnik se mandara a cabecera en un tiro libre e intentó una chilena que le salió mal. Final. San Telmo superó otra durísima prueba, ganó su 5º partido seguido en la Isla y sacó 4 puntos de ventaja allá en lo alto de la tabla.
Las ansiedades son muchas, pero hay una experiencia muy reciente que nos debe serenar y estar con los pies sobre la tierra. Se viene el clásico y hasta el martes 15 sólo hay que pensar en eso, después hay 8 partidos más.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 1: 
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Matías CORREA y Matías TRONCOSO; Alberto MARTINEZ, Jorge ROA JIMENEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Adrián ACEVEDO por Roa Jiménez.
a los 65´ Christisn ALBA NIEVAS por Segundo.
a los 76´ Facundo QUIROZ por Martínez.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Alan RUEFLI y Jonathan GOMEZ.
DT: Jorge FRANZONI.

SAN MARTIN 0:
Federico SCHURNIK; Cristian BRUSUELA, Juan GONZALEZ, Martín ORTIZ y Lucas ANGELINI; Marcelo RICCI, Maximiliano ORTIGOZA, Néstor HERRERA, Matías FLEITAS; Federico PACHECO y David LEDESMA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 63´ Oscar MILANO por Pacheco.
a los 63´ Lucas SERGI por Herrera.
a los 77´ Sebastián ORTEGA por Ricci.
Banco de Suplentes: Marcos FASSANELLA, Lucas ESCOBEDO, Daniel CARDOZO y Javier IGLESIAS.
DT: Cristian FERLAUTO.

GOL (Segundo Tiempo):
1-0: a los 73´ Christian ALBA NIEVAS (San Telmo) -zurdazo bajo-.

INCIDENCIAS: no hubo.-
DETALLES: a los 88´ Federico SCHURNIK (arquero de San Martín)  le atajó un penal a Nahuel OVIEDO (San Telmo).
Amonestados en San Telmo: no hubo.
Amonestados en San Martín (2): 85´ Juan González; 88´ Martín Ortiz.

ARBITRO: Mariano SECO.
ASISTENTES: Marcelo ERRANTE y Gastón BORRAS.

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 2.200 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - San Martín 0.

 Partido correspondiente a la 29º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 10º de las Revanchas
Jugado el domingo 6 de Septiembre de 2015, a las 14:00 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2575 de San Telmo en AFA // Partido Nº 6 frente a San Martín (Burzaco).-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.