Inferiores Imborrables: Izco, Beraldi, Aquino (3º División 2001)

Una joyita del archivo de Adrián Navarro, tiempo antes del debut de los tres en Primera División.
Durante el torneo 2000/01 de Primera "B" Metropolitana, se disputó por última vez el campeonato de Reserva, rompiendo con la hermosa costumbre de pagar tu entrada y poder ir temprano a la cancha para ver en acción a la Tercera División, donde asomaban elementos que en el futuro nutrirían a los planteles superiores, y más tarde el plato fuerte con el partido principal.
Por fortuna, en uno de esos últimos partidos había una cámara de fotos para retratar la imagen que nos permite compartir este post. Con una de las camisetas más lindas que diseñó Dana, posan antes del partido Mariano Julio Izco, Gastón Esteban Beraldi y Cristian Alejandro Aquino, integrantes de la Reserva que era dirigida por Horacio "Calunga" Vañasco.
Los tres, pertenecen a categorías diferentes: Izco nació en 1983, Beraldi en 1982 y Aquino en 1981; pero eso era lo que permitía el torneo de Reserva, ver en acción a una especie de selectivo del Club, que durante la semana actuaban como sparring de los profesionales.
  • Izco (volante por derecha) había sido campeón en el año 2000 de Quinta División y en ese mismo año 2001 debutó en Primera de la mano de entrenador Juan Amador Sánchez. Allí inició una brillante carrera deportiva que lo tiene hoy, a los 32 años, en una de las principales Ligas del mundo: tras jugar varias temporadas en Catania, desde el año pasado defiende la camiseta del Chievo Verona de Italia. En San Telmo jugó 93 partidos y convirtió 4 goles antes de pasar por Almagro y Tigre en nuestro país.
  • Beraldi (volante central) alcanzó a jugar 22 partidos en la Primera de Telmo y una buena cantidad en inferiores. Hijo del ex piloto de automovilismo y candidato a Presidente de Boca Juniors en las próximas elecciones, José Beraldi, actuó más tarde en Quilmes, Chicago, Barracas Central, Platense y Huracán.
  • Aquino (marcador central), con muchos partidos en inferiores, sólo alcanzó a jugar un partido en Primera (ante Estudiantes de Buenos Aires) en 2002. Actuó un tiempo en Costa Rica (Asociación Deportiva Carmelita) y más tarde volvió al país para jugar en el Futsal de Boca Juniors. Su papá, Oscar Aquino, es un reconocido preparador físico a nivel nacional e internacional. Lo fue interinamente en San Telmo, acompañando a Vañasco en el Reducido de 1999 donde el equipo llegó a las semifinales ante Temperley.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.