FOTO DE TAPA: San Telmo cantó victoria en el Bajo Belgrano de la mano del Sapito...

Tras excelente pase de Ricki Segundo, Galeano midió al arquero y se la picó. Tremendo golazo de Telmo, fue el definitivo.

El Sapito levanta bien los brazos y espera la llegada de sus compañeros para el abrazo de gol. Flor de triunfo.

San Telmo pisó fuerte en el Bajo Belgrano y con un perfecto primer tiempo donde sobresalió la figura de Caludio Sapito Galeano, le ganó con entera justicia a Excursionistas por dos a cero, en la apertura de la Fecha Nº 26 del Torneo de Primera "C" 2015.
Un triunfo que se valora mucho y se disfruta otro tanto. Desde que San Telmo bajó a esta divisional tenía como cuenta pendiente ganarle a Excursio, un archirrival de viejas épocas que muchas veces nos ha postergado y haberle ganado de la forma en la que se ganó, en su propia cancha,  y con sabor de llegar al menos por unas horas a la punta del campeonato, sin dudas que fue una tarde para recordar.
Hubo una atajada clave de Anchoverri cuando apenas iban dos minutos de juego, el arquero salvó la caída de la valla Telmista tras una "chilena" de Hernán Parentini. Pero a partir de allí empezó a crecer San Telmo que, con el correr de los minutos, le fue agarrando la mano a la flamante carpeta de césped sintético que posee el Verde y allí el que marcó la diferencia fue el jugador más gravitante que tiene este equipo, que tuvo momentos lúcidos y en ellos definió el partido, nos referimos a Claudio Galeano.
A los doce minutos de juego, se atrevió Juan De Tomaso a subir por la franja derecha y desde la línea lateral mandó un muy buen centro que le llegó justo a Galeano y entre las piernas de Villanueva, Carpintero y Parentini, le pegó de derecha, cruzado, al palo opuesto de donde encontraba el arquero Lescano. Gol de San Telmo y ahí empezó otro partido. El equipo del Búfalo Szeszurak expuso confusión y San Telmo le dominó la pelota con un buen trabajo de Gómez y De Tomaso en el centro, apostando a las veloces corridas de Ruano y de esa manera a nadie sorprendió que el Candombero arribara al segundo gol, lo que sí dejó helados a todos los presentes fue la manera de cómo llegó San Telmo a ampliar las cifras. Ricardo Segundo, de gran trabajo táctico, le puso una pelota extraordinaria a Galeano que le ganó las espaldas a un dubitativo Carpintero, midió el achique del arquero Lescano y definió picándose de manera brillante, el balón picó antes de entrar y hasta Oviedo, que estaba cerca de la línea de sentencia lo gritó antes. Golazo de Galeano y dos a cero a favor de Telmo antes de la media hora de partido.
El equipo de Franzoni lo borró de la cancha a su rival hasta el final del período inicial y hasta Nacho Ruano, en gran acción individual, tuvo la oportunidad de convertir el tercer gol con una definició de derecha, a colocar, que salió por centímetros desviado.
Como era de esperar, San Telmo reguló el partido en el complemento. Excursio tuvo más la pelota pero casi no le llegó a Anchoverri con acciones de peligro. Apenas una buena jugada preparada en un tiro libre que finalmente no prosperó, fue lo que mostró el local de ahí al final del partido.
Defensivamente la línea de cuatro hombres funcionó casi a la perfección, sin fisuras. Ya describimos el buen trabajo de De Tomaso y Gómez, por la izquierda tuvo un gran partido Ruano que debería haber decorado esa actuación con un gol. Arriba, el desgaste físico de Oviedo y Segundo cansando rivales fue mayúsculo. Lo de Galeano fue impecable. Por los dos goles, porque no se la pudieron sacar y porque confirma que cuando está confiado, enchufado, en sintonía con los que generan juego, puede ser determinante para ganar partidos. Hoy lo fue. Quedan doce pruebas por delante para repetir la concentración y el trabajo puesto de manifiesto hoy en la cancha de Excursionistas.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
EXCURSIONISTAS 0:
Matías LESCANO; Gastón VIQUEIRA, Darío CARPINTERO, Julián VILLANUEVA, Leandro PEREZ; Juan SEMERIA, Hernán PARENTINI, Alejandro ORSI; Matías SORIA; Gonzalo VIVANCO y Gastón SILVANI.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Angel ROJAS por Viqueira.
a los 55´ Lucas CHAMBI por Soria.
a los 74´ Marcos DORACIO por Silvani.
Banco de Suplentes: Pedro ARGUELLO, Sergio CALIVA, Santiago FREDES, Félix ORODE.
DT: Guillermo SZESZURAK.

SAN TELMO 2:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Alan RUEFLI y Matías CORREA; Claudio GALEANO, Jonatham GOMEZ, Juan DE TOMASO e Ignacio RUANO; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 60´ Alberto MARTINEZ por Segundo (lesionado, calambre pierna derecha).
a los 68´ Christian ALBA por Oviedo.
a los 86´ Matías TRONCOSO por Galeano.
Banco de Suplentes: Augusto YOVINO, Diego ALCIBIADE, Jorge ROA JIMÉNEZ, Adrián ACEVEDO.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0 a los 12´ Claudio Fabián GALEANO (San Telmo) -derechazo cruzado-.
2-0 a los 26´ Claudio Fabián GALEANO (San Telmo) -por encima del cuerpo del arquero-.

INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en Excursionistas (4): 20´ Leandro Pérez; 63´ Gonzalo Vivanco; 72´ Alejandro Orsi; 89´ Hernán Parentini.
Amonestados en San Telmo (3): 57´ Nahuel Oviedo; 79´ Claudio Galeano; 81´ Matías Correa.

ARBITRO: Rodrigo PAFUNDI.
ASISTENTES: Marcelo ERRANTE y Carlos IVALDE.

CANCHA: Excursionistas.
PUBLICO: 600 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Excursionistas 0 - San Telmo 2.

Partido correspondiente a la 26º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 7º de las Revanchas
Jugado el viernes 14 de Agosto de 2015, a las 15:30 horas en Pampa y Miñones.
 Partido Nº 2572 de San Telmo en AFA // Partido Nº 69 frente a Excursionistas.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.