DOBLE FOTO DE TAPA: Argentino de Quilmes 1 - San Telmo 1

OVIEDO LE GANO LA POSICION A SOZA Y DEFINE ANTE LA SALIDA DE LEGUIZAMON.

FESTEJO DEL GOL DE NAHUEL OVIEDO, EL 4º DESDE QUE LLEGO AL CANDOMBERO.

Por la 28º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015, San Telmo visitó la Barranca Quilmeña y empató uno a uno ante Argentino de Quilmes, llegando de esta manera a los 50 puntos en el campeonato y logrando mantener el liderazgo en soledad, ahora por un punto de diferencia sobre Talleres, quien ayer venció a Midland.
Nahuel Alejandro Oviedo conquistó el gol del Candombero a los 20´ del primer tiempo luego de guapear un balón, ganarle la posición a su rival y definir de derecha al gol ante la salida de Leguizamón.
Argentino de Quilmes llegó a la igualdad a los 21´ del complemento por intermedio de un zurdazo de Sebastián Arias. Un minuto después, el "Chino" Correa cometió un evidente penal en la puerta del área. Cuando todo parecía complicarse, el goleador del "Mate", Sergio Marclay, ejecutó el penal muy por encima del travesaño. De ahí hasta el final San Telmo fue superado en el terreno de juego por un rival que seguramente va a dar lucha hasta el final del torneo.
El partido empezó de ida y vuelta, porque en menos de cinco minutos los dos equipos tuvieron sus situaciones de gol: el primero fue San Telmo, por intermedio de Oviedo, quien entrando en diagonal por el sector derecho, sorprendió a todos con un violento remate que superó al arquero pero que pegó en la red de costado del arco cuando muchos gritaron gol.
Respondió Argentino de Quilmes con su jugador más importante: Marclay dejó en el camino a Anchoverri y al definir apareció el milagroso cierre de Correa, quien jugándose la vida, con sus piernas evitó el gol y la mandó al córner.
A los 20´ Nahuel Oviedo, el delantero, intuyó una salida desprolija del defensor Marcos Soza, lo apretó, peleó y ganó la posición quedando mano a mano con el arquero y definió muy bien, con toque de derecha, ante la salida de Leguizamón. San Telmo en ventaja y mirando la tabla, más puntero que nunca. Pero faltaba mucho por jugarse aún.
La atajada de Anchoverri ante un cabezazo de Marclay fue fenomenal, porque agarró al arquero Telmista a contrapierna y con un manotazo desvió al corner. El mismo Marclay fue hasta el arquero a abrazarlo y felicitarlo por semejante salvada.
Argentino de Quilmes dominó casi todo el segundo tiempo. La idea de San Telmo fue despejar lejos y hacer pasar los minutos, pero se revoleó en demasía, y todo volvía hacia el arco de Anchoverri. El dominio del Mate fue claro y llegó la igualdad a los 21´: Pirazzo despejó al lateral de cabeza y allí estuvo la picardía de uno de los jugadores suplentes que estaban haciendo movimientos precompetitivos pasando rápidamente el balón al compañero, saque lateral que encontró mal parado a todos, toque hacia la medialuna con la defensa de San Telmo a contrapierna y Sebastián Arias definió bien, con zurdazo, al palo derecho de Anchoverri.
Ni bien sacó del medio San Telmo, perdió la pelota y se generó una contra por la izquierda y en la puerta del área, Correa mete cintura y algo más, desestabiliza a Tello y el árbitro que marca penal. En dos minutos cambiaba todo, pero Marclay, un jugador de dos categorías más, remató muy alto y todo quedó en tablas.
San Telmo sufrió. Anchoverri volvió a tener otra atajada ante Marclay y los cambios que realizó Franzoni (Martínez por Segundo) a nuestro criterio, terminaron haciendo retroceder al equipo unos metros más. Troncoso entró por Ruefli que estaba para ser expulsado en cualquier momento y San Telmo apenas tuvo un tiro libre en los pies de Galeano en todo el complemento. Cinco amonestados por el lado del Candombero hablan a las claras que debió recurrirse a la falta para frenar rivales.
No fue un dominio absoluto del "Mate", pero Telmo miraba el reloj a cada rato entendiendo que empatar en esa cancha, con un rival que nos tiene de hijo desde que Telmo está en la "C", con un DT (Santángelo) invicto ante el Candombero, iba a ser un buen negocio.
Se sumó un punto importante pero hay que mejorar varias cosas, sobre todo en la inteligencia para saber sostener un resultado. Se viene San Martín de Burzaco a la Isla y nueve pruebas de fuego más.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
ARGENTINO DE QUILMES 1:
Adrián LEGUIZAMON; Rodrigo BENITEZ, Jorge BENITEZ, Marcos SOZA y Leonel ROJAS; Sebastián ARIAS, Gastón GAUNA, Cristian TELLO y Walter HERMOSO; Sergio MARCLAY y Sergio VALENTI.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 74´ Leonel SPINOLA por Hermoso.
a los 77´ Rodrigo SAYAVEDRA por Gauna.
(sólo realizó dos modificaciones).
Banco de Suplentes: Brian DELGADO, Horacio IGLESIAS, Jonathan DA LUZ, Matías OSTANELLI y Emanuel RUIZ.
DT: Oscar SANTANGELO.

SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Matías CORREA y Alan RUEFLI; Claudio GALEANO, Jonathan GOMEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 71´ Matías TRONCOSO por Ruefli.
a los 71´ Alberto MARTINEZ por Segundo.
a los 81´ Christian ALBA por Oviedo.
Banco de Suplentes: Augusto YOVINO, Diego ALCIBIADE, Jorge ROA JIMENEZ, Adrián ACEVEDO.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0 a los 20´ Nahuel OVIEDO (San Telmo) -define de derecha ante la salida del arquero-.
GOLES (Segundo Tiempo):
1-1 a los 66´ Sebastián ARIAS (Arg. Quilmes) -zurdazo entrando al área-.

INCIDENCIAS: a los 70´ Sergio MARCLAY (Argentino de Quilmes) desvió un penal -alto por encima del travesaño-.

Amonestados en Argentino de Quilmes (2): a los 65´ Sergio Marclay; a los 35´ Leonel Rojas.
Amonestados en San Telmo (5): a los 40´ Claudio Galeano; a los 53´ Ricardo Segundo; a los 60´ Alan Ruefli; a los 69´ Matías Correa; a los 83´ Cristian Leiva.

ARBITRO: Leandro REY HILFER
ASISTENTES: Andrés PENA GARCIA y Agustín CUZZANI.

CANCHA: Argentino de Quilmes.
PUBLICO: 1000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - San Telmo 1.


 Partido correspondiente a la 28º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 9º de las Revanchas
Jugado el sábado 29 de Agosto de 2015, a las 11:00 horas en la Barranca Quilmeña.
 Partido Nº 2574 de San Telmo en AFA // Partido Nº 66 frente a Argentino de Quilmes.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.