Hace 32 años, el Estadio de San Telmo se llama "Osvaldo F. Baletto"...

Allá en lo alto de las viejas plateas lució entre 1983 y 1993 el cartel con el nombre que fuera bautizado el Estadio.
La mayoría de los estadios de fútbol del mundo fueron bautizados, alguna vez, con el nombre de una personalidad destacada en la historia de cada divisa. En San Telmo, recién en el año 1983 al mítico estadio de la Isla Maciel se le puso nombre. 
El 2 de julio de ese año, la Comisión Directiva en conjunto con la masa societaria decidieron hacerle un homenaje en vida a quien fuera uno de los máximos exponentes de amor y dedicación por el azul celeste: el Doctor Osvaldo Francisco Baletto, y le impusieron su nombre al Estadio.
Osvaldo Francisco Baletto.

Baletto fue uno de los presidente más influyentes de la historia del Club y bajo su gestión se iniciaron y se inauguraron las viejas tribunas de la Isla Maciel, además de haberle dedicado su vida entera a San Telmo con una generosidad inigualable.
Aquel 2 de julio de 1983 y antes del encuentro de fútbol en el que el Candombero goleó a Comunicaciones por 4-1, se realizó el acto homenaje, con la presencia del Presidente de AFA en aquel momento, Julio H. Grondona, otorgándosele al Dr. Baletto un carnet de oro que lo acreditaba como "Presidente Honorario del Club Atlético San Telmo" y descubriéndose el cartel cuya foto acompaña este breve recuerdo que se mantuvo allá en lo alto de las viejas plateas de madera entre 1983 y 1993.
Luego de muchos años, volvió a lucir su nombre, el 15 de octubre de 2011, en el inolvidable regreso de San Telmo a la Isla, en este caso, en la vieja Tribuna Las Heras.

El nombre del Estadio en la Vieja Tribuna Visitante.

El cartel de Bienvenida al Estadio, actualmente, en el frente del Vestuario Local, lindante a las Plateas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.