Foto de Tapa: Midland 3 - San Telmo 0...

El tiro libre de Nahuel Chacón, entra por el medio del arco. Anchoverri había dado el paso a la derecha y no llegó.

Galeano y Alba intentan el descuento. El Uruguayo tuvo la más clara con un cabezazo con el partido 0-0 que sacó el arquero.
Impensada derrota por tres goles a cero se llevó el Candombero en su visita a Libertad, tras caer derrotado por Ferrocarrl Midland, sin atenuantes y dejando pasar una inmejorable oportunidad para llegar a la punta del campeonato antes de que jueguen el resto de los rivales que pugnan por la preciada posición. El partido correspondió a la 24º Fecha del Torneo de Primera "C" (5º de las revanchas).
Hubo momentos claves en el partido que fueron desencadenando en este resultado. Primero hay que decir que San Telmo era el que estaba haciendo mejor las cosas antes de la apertura del score. Tuvo en un impecable anticipo ofensivo de Christian Alba, mediante un cabezazo que sacó abajo el arquero Peralta Salinas la chance más clara cuando iban 15 minutos de partido, además el rebote a punto estuvo Juan De Tomaso de definir, pero justo el botín de Portillo lo impidió mandando el balón al córner.
Inquietó en varias oportunidades pero no logró convertir y ese momento de supremacía contrastó con lo que fue la primera posibilidad para el Funebrero con una falta a la altura de la medialuna. El disparo de Nahuel Chacón pasó por el costado de la barrera y parecía que Anchoverri podía sacarlo, pero lo traicionó, seguramente, el área llena de barro que presentó la cancha de Midland en el arco que da hacia su flamante tribuna, un paso en falso del arquero Telmista y el balón que entra por el centro del arco. Iban 24 minutos y el local se ponía en ventaja.
San Telmo tuvo a tiro del empate con una acción muy dudosa en la que el árbitro Pafundi sancionó falta sobre el arquero. Apertura de Alba hacia la derecha para Oviedo, el arquero lo anticipa y rechaza largo, chocando con Alba. El balón lo toma Cristian Leiva quien define casi desde mitad de cancha por arriba de todos al gol... pero la acción había sido anulada porque tanto el juez como el asistente Melgarejo entendieron que hubo falta de Oviedo sobre el arquero. Verdaderamente dejó muchas dudas ese criterio.
Minutos después el que se pierde el empate fue Beto Martínez, remate alto, en situación muy clara de gol entrando por la derecha.
Se iba el primer tiempo y un disparo de media distancia de Federico Chacón, encuentra una débil respuesta de Anchoverri, que da un rebote inesperado y ahí estaba De Santis para empujar al gol y poner el 2 a 0 en tiempo de descuento.
Franzoni decide sacar a Troncoso y reforzar la mitad de cancha con el ingreso de Roa Jiménez, pero San Telmo mostró una cara opaca en ese segundo tiempo. Como si ese gol sobre la hora le hubiese quitado el espíritu de fortaleza como para ir con todo a buscar el descuento. Y pasó lo mismo que hace dos semanas en Juventud Unida. A los 12´ otro gol rival, en este caso con un cabezazo por encima de Anchoverri, casi sin marcas, por intermedio de De Santis poniendo el 3-0 definitivo, aún con más de media hora por delante.
Midland jugó con la tranquilidad e inteligencia que se requieren en estos partidos conservando su ventaja jugando lejos de su arco. La falta de ideas de San Telmo fue el denominador común hasta el final del partido. Chocó y chocó contra una defensa bien parada y abusó en demasía del pelotazo a Alba. Galeano intentando gambetas sin éxito y la falta de sociedades que pudieran producir algo de fútbol fue lo que se percibió desde afuera. Defensivamente se notó mucho la ausencia de Correa, y minutos antes del inicio Franzoni se decidió por el pibe Callegari Torre quien debió reemplazar a Ruefli por una lesión muscular antes del partido cuando estaba siendo probado.
Pobre presentación de San Telmo, que perdió su 3º partido consecutivo en condición de visitante (con ocho goles en contra), algo que a un equipo con serias aspiraciones no le puede suceder. Por primera vez en la era Franzoni, San Telmo pierde por tres goles de diferencia. Libertad sigue siendo una cancha muy complicada en el historia Telmista, no gana allí desde hace 20 años (1995) y lleva 3 derrotas en serie en ese reducto.
Llega el momento de demostrar. Franzoni bregó desde el inicio del certamen por la llegada de delanteros, ahora los tiene y se deben amalgamar lo más pronto posible para seguir cerca y no derrochar esta campaña.
La próxima prueba será el duro Central Córdoba en la Isla. Para ese encuentro estarán en condiciones de volver: Segundo, Correa y Gómez. Si Acevedo se recupera de su lesión, San Telmo estaría completo y sin excusas.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
MIDLAND 3:
Francisco PERALTA SALINAS; Alan BESSONE, Iván PORTILLO, Roberto SIENA y Emir HAM; Luis FERREYRA, Rodrigo BASUALDO, Guillermo ALMADA FLORES y Hanuel CHACÓN; Federico CHACÓN y Daniel DE SANTIS.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 64´ Guillermo BOGADO x Nahuel Chacón.
a los 72´ Jorge GONZALEZ x De Santis.
a los 79´ Nicolás SLIMMENS x Basualdo.
Banco de Suplentes: Fabián SALAZAR, Brian PALMIERI, Iván BLANCO y Diego MONTELLANO.
DT: Gustavo DE GIULI.

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Emiliano CALLEGARI TORRE y Matías TRONCOSO; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO y Claudio GALEANO; Nahuel OVIEDO y Christiasn ALBA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los, 46´ Jorge ROA JIMENEZ x Troncoso.
a los 73´ Diego ROMANO x Alba.-
a los 81´ Facundo QUIROZ x Martínez.
Banco de Suplentes: Augusto YOVINE, Diego ALCIBIADE, Cristopher OLIVARI, Jonathan CAPRARULO.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0 a los 24´: Nahuel CHACÓN (Midland) -de tiro libre.-
2-0 a los 45´ (+ 02´): Daniel DE SANTIS (Midland).-
GOLES (Segundo Tiempo)
3-0 a los 57´ Daniel DE SANTIS (Midland) -de cabeza.-

INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en Midland (3): Portillo, De Santis, Siena.
Amonestados en San Telmo (3): De Tomaso, Oviedo, Callegari Torre.
ARBITRO: Rodrigo PAFUNDI.-
ASISTENTES: Arnaldo MELGAREJO y José MOREYRA.-
CANCHA: Ferrocarril Midland.
PUBLICO: 900 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Midland 3 - San Telmo 1.-

Partido correspondiente a la 24º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 5º de las Revanchas
Jugado el viernes 24 de Julio de 2015, a las 15 horas en Libertad.
 Partido Nº 2570 de San Telmo en AFA // Partido Nº 24 frente a FC Midland.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.