La Ficha de Hoy: Jorge Fernando Valverde...


Jorge Fernando Valverde

El Marplatense Valverde llegó a San Telmo para jugar la 2º rueda del Torneo 1998/99 en Primera "B". Su caso aporta la curiosidad de que llegó del Selectivo de Boca Juniors, en la época en la que se rumoreaba una posible participación del club Xeneize aportando jugadores para el Candombero. 
Lo cierto es que fue el único jugador que arribó desde La Boca de la mano del experimentado entrenador Antonio D´Accorso que había reemplazado al Ruso Zielinski, quien se había desvinculado de Telmo por una reducción presupuestaria. Valverde había jugado un par de amistosos contra Telmo, gustó y Boca lo cedió a préstamo.
Un jugador de muy buenas condiciones técnicas. Su paso fue corto, porque D´Accorso lo trajo para que sea el armador del equipo, pero al estar la figura de Pontelli vigente, quedó relegado a ser mayormente reemplazante.
Debutó con la azul celeste el sábado 20 de marzo de 1999, en la Isla, en el triunfo ante Sarmiento por 2 a 0. Esa tarde fue titular y salió reemplzado por Felipe De la Riva. Telmo alistó a: Sassone; Carmelo Leiva, Chino Lara, Escalada y Abeledo; Olivera, Carini, Castellano Villalba y Pontelli (Ariel Sosa); Valverde (De la Riva), Carrachino y Lisa. Los goles los anotaron Lara (penal) y Carrachino. 
En su 2º partido, frente a Berazategui, marcó su único gol en San Telmo, en realidad fue un golazo, con una volea de zurda desde fuera del área que se metió en un ángulo. Ese gol le sirvió al equipo para igualar transitoriamente 2-2 en un encuentro que fnalmente se perdió 4-3 sobre la hora.
De los 12 partidos que contabilizó, en 7 fue titular, el resto reemplazante.
Al desvincularse D´Accorso como DT, apareció a esporádicamente con Vañasco de entrenador interino. Integró el equipo de San Telmo que llegó a las semifinales por un ascenso al Nacional "B", que quedó eliminado ante Temperley -equipo que finalmente ascendió-.
Más tarde inició una fructífera y extensa campaña en equipos del Interior que incluyó pasos por: Alvarado y Banfield de Mar del Plata; Santamarina de Tandil (ascendió); Patronato de Paraná, Gimnasia y Tiro de Salta; Guillermo Brown de Puerto Madryn; Chaco For Ever (Resistencia), Juventud Unida (Gral. Madariaga).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.