Foto de Tapa: Gran Triunfo de San Telmo en Zárate...

El alambrado sólo separa a los hinchas y a los jugadores en el festejo del gol de San Telmo


El Loco Acevedo otra vez clave. San Telmo ganó los cuatro partidos en los que convirtió.
Tremendo, notable y festejadísimo triunfo de San Telmo en su visita a la Ciudad de Zárate al vencer por uno a cero a Defensores Unidos, en partido correspondiente a la 16º Fecha del Torneo de Primera "C", sumando de esta manera su 4º victoria en forma consecutiva (todas ellas con valla invicta), alcanzando las 29 unidades y quedando a sólo dos puntos de Argentino de Quilmes. Además, un equipo de San Telmo logró vencer en ese difícil reducto después de 32 años (sólo habíamos vencido allí en 1981 y 1983 en toda la historia).
Si se hubiese empatado, casi nadie hubiese reprochado nada, pero al ganar San Telmo, con el gran segundo tiempo que realizó, es indudable que se infla el pecho y que la ilusión de pelear el campeonato se acrecienta con triunfos como el de este mediodía en una Ciudad donde siempre nos fue adversa. 
Son partidos que se ganan con personalidad y que brindan un plus extra como para poder seguir creciendo por este camino de victorias que encontró el Candombero de la mano de una defensa sólida con todas las letras, con un mediocampo que se amoldó al partido aún ante la ausencia por lesión de De Tomaso, pero donde sobresalió la figura excluyente de Roa Jiménez, siempre ubicado y perfecto en el anticipo, siendo el punto alto del equipo. Franzoni leyó lo mismo que nosotros, que en el primer tiempo, San Telmo luchó el partido pero que no gravitó en ofensiva, y que el Cadu tuvo una clara en el último minuto de esa etapa en donde gracias a un par de carambolas, Martín Giménez quedó en posición de definición y que su tiro salió apenas desviado.
San Telmo fue un equipo totalmente diferente en el complemento, creció, se adelantó y se dio cuenta que apretando a una defensa dubitativa lo podía ganar. El cambio fue rápido: el DT eliminó ese doble cinco que tenía algo atado al equipo, a los 10 minutos entró el Loco Acevedo por Gómez y otra vez fue la llave que abrió el camino para la victoria, porque San Telmo tuvo más presencia en ataque, se liberó de marcas Galeano y se empezó a generar llegadas. Galeano ya había probado desde media distancia y el arquero Figueroa dio un rebote largo, fue un aviso... A los 24´ otra vez Galeano probó desde afuera y otra vez Figueroa dio rebote pero esta vez estaba allí, sediento de tocar esa pelota el Loco Acevedo y mandarla a la red para quebrar el partido a favor y hacer delirar a todos los que allí pudieron estar. 
Contrariamente a lo que suele pasar en este tipo de partidos de visitante, el equipo de Zárate no encontró los caminos como para acercarse a la igualdad, porque Telmo no se replegó, se defendió con la pelota lejos de Anchoverri y la defensa Telmista ganó en todo el juego aéreo, única arma que mostró el once de De Angelis. En contrapartida, el Candombero tuvo todo como para liquidar las acciones, incluso, al momento de escribir estas líneas no sabemos bien lo que quiso hacer Beto Martínez, sin arquero y con pelota dominada como para definir, demoró una eternidad el pase a la red y llegaron a un cruce que parecía imposible. Después, inteligentemente, Galeano y Acevedo la hicieron dormir sobre los costados, con el aire fresco que aportaron por la izquierda los ingresos de Caprarulo y Troncoso para solidificar un esquema a esa altura inquebrantable.
Gran éxito de San Telmo, gracias a su comodín que entra desde el banco y define por segundo encuentro consecutivo el partido a favor del azul celeste. Excelente labor de Roa, descollante labor en defensa con un Correa líder y un Ruefli cada día más asentado.
San Telmo venció en Zárate después de 32 años, sigue rompiendo rachas adversas y quiere seguir ampliando sus marcas positivas. Próxima prueba: Luján en la Isla. Disfrutemos de otra semana feliz.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):

DEFENSORES UNIDOS 0:
Juan FIGUEROA; Facundo ALGAÑARAZ, César MACHENEA, Nicolás PAIS y Bernardo CEBALLOS; Ezequiel ANTON, Matías DIAZ, Martín GIMENEZ, Emmanuel PENTIMALLI; Nelson ESSERS y Matías GIMENEZ.
Luego Ingresaron: a los 55´ Mateo ESCOBAR x Anton // a los 65´ Diego PERTOSSI x Essers // a los 76´ Matías PUGLIESE x Ceballos.
Banco de Suplentes: Nicolás TEDESCHI, Lautaron CUENOS, Brian PACHECO y Gianluca ALFENONI.
DT: Ricardo DE ANGELIS.

SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Alan FUEFLI y Matías CORREA; Jorge ROA JIMENEZ, Jonathan GOMEZ, Alberto MARTINEZ, Ignacio RUANO; Claudio GALEANO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 55´ Adrián ACEVEDO x Gómez // a los 79´ Jonathan CAPRARULO x Ruano // a los 83´ Matías TRONCOSO x Segundo.
Banco de Suplentes: Augusto YOVINE, Diego ALCIBIADE, Federico AGUIRRE y Hernán SALVARREGUY.
DT: Jorge FRANZONI.

GOL: a los 69´ Adrián Alberto ACEVEDO (San Telmo).
INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en CADU: Matías Díaz, César Machenea, Mateo Escobar, Martín Giménez.
Amonestados en San Telmo: Jorge Roa Jiménez.
ARBITRO: Rodrigo SABINI (1º vez que San Telmo gana de visitante bajo su arbitraje).-
ASISTENTES: Arnaldo MELGAREJO y Jonathan SZCHASZCZUK.
CANCHA: Defensores Unidos de Zárate.
PUBLICO: 850 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Cadu 0 - San Telmo 1.-

Partido correspondiente a la 16º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- Jugado el domingo 7 de Junio de 2015, a las 12 horas en Zárate.-
 Partido Nº 2562 de San Telmo en AFA // Partido Nº 35 frente a Defensores Unidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.