Dos Fotos de Tapa: San Telmo 1 - Talleres 1...

El "Chino" Correa le amagó a Banegas y ya sacó el derechazo que se convertirá en el gol de San Telmo.

Pizarro y Correa meten con el alma en mitad de cancha. San Telmo niveló el partido con actitud y hasta lo pudo ganar.
Comenzó la 2º Rueda del Torneo de Primera "C" y en la Isla Maciel, San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada empataron uno a uno, en el partido que fuera postergado por las lluvias anteayer y que se disputó este martes 30 de junio.
Partido con ansiedades, jugado con el corazón. La cantidad y calidad de las bajas que afronta San Telmo en este tramo del campeonato son un condicionante a la hora de armar un equipo con pretensiones, pero Franzoni lo trabaja en la semana para presentar lo mejor y este conjunto, con un solo punta y con un mediocampo minado de volantes, peleó con nobles armas ante el puntero del campeonato y equipo más goleador del fútbol argentino, y le dejó en claro que no le será fácil el camino, porque en este tipo de partidos el Candombero está mostrando fibra para ser tenido en cuenta entre los candidatos.
Talleres fue algo mejor en la primera etapa, cuando se encontraron los que más saben con la pelota y en cuanto tuvieron un hueco le dejaron servida un mano a mano al ex Telmo, Mariano Romero, que solo ante Anchoverri, tiró cruzado y desviado. San Telmo apostó a no dejarle tocar el balón al trío de delanteros que puso Aldirico con una formación que le sale de memoria, con alto porcentual de goles entre Corado, Romero y Berón y pese a algunos sofocones, lo logró. Pero con Fernández Muñoz debatiéndose en soledad, se le hizo muy difícil generar jugadas de riesgo.
Franzoni movió rápido las fichas en el complemento y tiró a la cancha a Romanó en lugar de Caprarulo para meter un poco más de presión arriba. San Telmo se adelantó unos metros en el terreno y casi llega a la apertura por virtud de Beto Martínez, quien sacó un muy buen remate desde la medialuna que se metía en un ángulo y una gran reacción del arquero Granero, logró mandar al corner.
El Candombero estaba en el mejor momento del partido, encontrando movilidad con buenos encuentros y atrevido, pero en el fútbol hay que concretar, y sufrió una contra que lo agarró mal parado y en una acción individual de Eduardo Berón, de mediavuelta, y en una definición algo fortuita le permitió al equipo de Remedios de Escalada ponerse en ventaja a los 18 minutos del segundo tiempo.
El equipo no se partió anímicamente, al contrario, supo reponerse del golpe y fue al frente con ahínco, con convencimiento, con sus defensores que también son atacantes y no se quedan cumpliendo solo funciones defensivas. Franzoni puso todo y se la jugó poniendo a Mato y apostó por la altura del pibe Callegari Torre para ir en busca de un cabezazo -casi marca el empate en la primer pelota que tocó-. Creció Ruano, de gran partido, y de una jugada individual suya a pura habilidad por el sector izquierdo, fue el que generó la jugada del empate, porque le dejó una pelota preciosa a Matías Correa en una de las tantas veces que pisó el área contraria, y el "Chino" quedó mano a mano con Banegas, le amagó, ganó unos centímetros y le dio de derecha, con comba, y colocó la pelota al lado del palo izquierdo del arquero. Empate de San Telmo y algarabía, merecido largamente.
San Telmo puso en aprietos al puntero y le empezó a jugar con pelotas por encima de su defensores, y en varias oportunidades el Candombero pudo pasar a ganar este partido, pero peca de falta de experiencia en los juveniles delanteros que tiene. Lo tuvo Carucha Fernández Muñoz, lo tuvo el ingresado Mato, pero la más clara e increíble estuvo en un mano a mano de Romanó, que quedó con tiempo y espacio para sacarse de encima al arquero Granero y se dejó acorralar y se tiró a la pileta a ver si el juez compraba y de esa manera San Telmo se perdió la gran oportunidad del triunfo. Y después sufrió, claro. Porque los goles hay que hacerlos y porque enfrente había un equipo acostumbrado a gritar, pero la defensa respondió otra vez y logró salir bien parado de este compromiso que si bien no era determinante ni decisivo, sí era importante no perderlo, sabiendo que se le había ganado en la primera rueda, que se lo puso en aprietos en más de una oportunidad esta tarde y quizás, si hubiese tenido algo más de experiencia en los metros finales, los tres puntos se hubiesen quedado en la Isla.
Mientras aguarda por la recuperación de Segundo, de Galeano y los retornos asegurados de Ruefli, Roa, Acevedo y Quiroz, más el posible debut del atancante Alba y de una incorporación de último momento, San Telmo ya pone la cabeza en Justo José de Urquiza a quien recibirá este sábado desde las 11 horas en el "Baletto". Telmo sigue a solo cuatro puntos de su rival de hoy y ahora empieza a correr la inteligencia y la experiencia para saber cuando arriesgar y esperar el momento justo y estar preparado para dar el salto en el momento indicado.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Matías CORREA y Matías TRONCOSO; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Jonathan GOMEZ, Jonathan CAPRARULO e Ignacio RUANO; Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Diego ROMANO x Caprarulo.-
a los 71´ Ayrton MATO x De Tomaso.-
a los 71´ Emiliano CALLEGARI TORRE por Troncoso.
Banco de Suplentes: Alejandro YOVINE, Diego ALCIBIADE, Lucas DIAZ, Federico AGUIRRE.
DT: Jorge FRNAZONI.-

TALLERES 1:
Alejandro GRANERO; César BORDA, Enzo BAGLIVO, José BANEGAS y Sebastián PRIETO; Martín CIVIT, Emmanuel IBAÑEZ, Marcos GIMENEZ; Eduardo BERON, Mariano ROMERO y Gastón CORADO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 71´ Luis FUNES x Civit.-
a los 75´ Jonathan RECCHIA x Romero.-
a los 87´ Yoel ARCE x Berón.-
Banco de Suplentes: Sebastián VRILICA, Eloy PEREYRA, Matías DE LEON, Ezequiel NOBLEA.
DT: Cristian ALDIRICO.-

GOLES (en el Segundo Tiempo):
0-1 a los 63´ Eduardo BERÓN (Talleres).-
1-1 a los 74´ Matías CORREA (San Telmo).-
INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en San Telmo: Juan De Tomaso, Diego Romanó y Nicolás Pizarro.
Amonestados en Talleres: César Borda y Enzo Baglivo.
ARBITRO: Yael FALCON PEREZ.-
ASISTENTES: Diego ROMERO y Pablo ACEVEDO.-
CANCHA: San Telmo.-
PUBLICO: 1100 espectadores, aproximadamente.-
Resultado Moral: San Telmo 1 - Talleres 1.

Partido correspondiente a la 20º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 1º de las Revanchas
Jugado el martes 30 de Junio de 2015, a las 15 horas en Isla Maciel.-
 Partido Nº 2566 de San Telmo en AFA // Partido Nº 66 frente a Talleres.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.