2 Fotos de Tapa de San Telmo 2 - Berazategui 0...

En el Día del Padre, el mejor regalo. Gran triunfo de San Telmo. Pizarro abrió la cuenta con un cabezazo

Cristian Leiva, el gran lateral derecho que tiene Telmo, hizo un golazo al ángulo en el arco del Riachuelo y gozamos todos.
Finalizó la primera rueda y en esta fecha Nº 19 del Torneo de Primera "C" 2015, el remendado San Telmo le ganó con claridad y absoluta justicia al encumbrado Berazategui por dos tantos contra cero, arribando a los 33 puntos, con 9 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, siendo el equipo con la valla menos vencida del fútbol argentino.
Fue el partido Nº 70 de San Telmo en su cancha desde el retorno a la Isla en 2011.-
Importantísimo triunfo, por varias razones. Por lo disminuído que venía el equipo de cara a este encuentro por la cantidad de suspendidos y lesionados, porque Franzoni se la jugó en hacer debutar a un pibe de quinta división como Callegari Torre, por hacer ingresar desde el minuto cero a Carucha Fernández Muñoz, por levantarse rápido del traspié sufrido sólo tres días antes y por sobre todas las cosas por ser superior y demostrarlo durante los noventa minutos a Berazategui, que venía de un invicto de ocho partidos y siempre en el torneo había estado por encima del Candombero en las calificaciones, hasta hoy, donde San Telmo lo superó en la tabla.
Pero además, por la enorme paternidad del Naranja en el historial contra el Candombero, a tal punto que esta tarde Telmo logró el 3º triunfo en la historia ante este rival en la mismísima Isla Maciel, triunfando después de 20 años en su cancha y de esta manera estirar su invicto en el "Baletto" a 14 jornadas.
Todos los inconvenientes que tiene San Telmo en la faz ofensiva en lo que va del torneo, la carencia de un goleador y esta tarde la falta de Galeano en la generación de juego, se vieron superadas por las apariciones goleadoras de sus defensores más experimentados y allí radica la clave de este triunfo.
Más allá de un leve dominio en la primera parte donde Berazategui no pateó al arco, y San Telmo solo había tenido una clara en los pies de Fernández Muñoz, fue Nicolás Pizarro, quien con un letal cabezazo abrió la cuenta cundo se habían jugado 40 minutos de la etapa inicial, tras un corner ejecutado por Acevedo.
En esa etapa supo ir afirmándose con el correr de los minutos el pibe Callegari, quien arrancó nervioso e impreciso pero luego fue agarrando la confianza que le dio el apoyo de sus compañeros y el score a favor. El joven, de apenas 19 años, fue titular por primera vez.
El control de las acciones en el segundo tiempo estuvo en haber ganado la pelota en mitad de cancha, con buena labor del doble cinco conformado por Gómez-Quiroz. La libertad de Acevedo y algunas subidas de Ruano fueron las cartas para sostener el triunfo que se solidificó sobre los 18 minutos con extraordinario gol de Cristian Leiva, con un derechazo fulminante, metiendo el balón en un ángulo, de esos goles que no se ven a menudo y que hoy, tuvimos la suerte de disfrutar.
San Telmo tuvo varias chances para liquidarlo, una de Ruano que llegó mano a mano contra el arquero César González pero sin aire y otra del ex Ferro e ingresado Diego Romanó, que sacó el arquero con la punta de su botín.
Las dudas que se habían generado en torno a este partido, por las dificultades en la conformación del equipo se disiparon con un buen andar del equipo, que logró un triunfo claro y le permite cerrar esta primera rueda con saldo ampliamente positivo. 
Sin De Tomaso, sin Segundo, sin Galeano, sin Correa, sin Ruefli, ni Roa, San Telmo expuso en el campo que su juventud viene pidiendo pista en el futuro y con los goles de sus defensores más experimentados alcanzó tres puntos muy importantes mientras aguarda la apertura del libro de pases y poner todas las fichas en reforzar la zona del equipo donde más hace falta y poder pelearlo hasta el final.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín)
SAN TELMO 2:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Emiliano CALLEGARI TORRE y Matías TRONCOSO; Alberto MARTINEZ, Jonathan GOMEZ, Facundo QUIROZ, Ignacio RUANO; Adrián ACEVEDO y Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ.
Luego Ingresaron: a los 73´ Jonathan CAPRARULO x Fernández Muñoz // a los 83´ Diego ROMANO x Ruano // a los 89´ Diego ALCIBIADE x Acevedo.-
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Cristopher OLIVARI, Julio LOPEZ y Ayrton MATO.
DT: Jorge FRANZONI.-

BERAZATEGUI 0:
César GONZALEZ; Daniel ACUÑA, Martín IRIBARNE, Julián BOGAO y Leopoldo PASTAFIGLIA; Juan Carlos HORVAT, Mauro ORTIZ, Gonzalo MINGUILLON, David OLTOLINA; Gustavo PASTOR y Matías PELLEGRINI.
Luego Ingresaron: a los 59´ Walter CUEVAS x Horvat // a los 64´ Juan Carlos ZULETA x Minguillón // a los 70´ Horacio POMBO x Pastafiglia.-
Banco de Suplentes: Eduardo GONZALEZ, Juan Carlos ALONSO, Jonathan MACIEL, Marcos VERGARA.
DT: Lucio BERNALD.-

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO:
1-0 a los 40´ Nicolás Pizarro (San Telmo) -de cabeza-.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO:
2-0 a los 63´ Cristian Leiva (San Telmo) -derechazo desde fuera del área-.

INCIDENCIAS:
A los 90´ EXPULSADO Facundo Quiroz (San Telmo) -por doble amonestación-.
Amonestados en San Telmo: Adrián Acevedo (llegó a la 5º amarilla); Cristian Leiva, Matías Troncoso.
Amonestados en Berazategui: Juan C. Horvat, Daniel Acuña y Matías Pellegrini.-
ARBITRO: Cristian CERNADAS (primera vez que arbitra a San Telmo).
ASISTENTES: Maximiliano BENZONI y Agustín CUZZANI.
CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 2 - Berazategui 0.-

Partido correspondiente a la 19º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- Jugado el domingo 21 de Junio de 2015, a las 15 horas en Isla Maciel.-
 Partido Nº 2565 de San Telmo en AFA // Partido Nº 45 frente a Berazategui.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.