Ficha 5: Ariel Luis Dante Ferraccutti, en el día de su Cumple 42...

Ferraccutti fue una de las numerosas incorporaciones que se realizaron para la campaña 1998/99, en la que San Telmo arrancó con el peor promedio. Fue el DT Ricardo Zielinski quien se fijó en él, llegado dede Justo José de Urquiza, pero perteneciente a All Boys.
Partido Debut: 29 de agosto de 1998, derrrota 1-2 vs. Sarmiento en Junín. San Telmo formó así: 
Ferracutti, Cordero (Marcelo González), Lara, Ramón Cáceres y Abeledo; Leiva, Carini (Della Canónica), Juan Cáceres y Pontelli; Ferrari y Ruffini.
DT: Ricardo Zielinski
Suplentes: Sassone, De la Riva y Olivera.
Un arquero con muchas condiciones, pero sufrió serias lesiones que lo postergaron y no alcanzó a jugar la cantidad de partidos que su nivel merecía.
Cumplió el objetivo de la permanencia en 1998/99 y 1999/2000, incluso alcanzando la clasificación por un ascenso al Nacional B en ambas campañas. 
La lesión en ligamentos cruzados lo marginó de la gran campaña de 2000/01 donde fue reemplazado por Andina Silva. Luego reapareció pero ya sin el brillo ni la continuidad de la primera etapa. 
El 20 de octubre de 2001 alcanzó a convertirle un gol a Cambaceres, pero fue anulado por mano, cuando pareció haber sido un gol de cabeza. Las imágenes le dieron la derecha al árbitro de ese partido (Azpiolea). Le convirtieron 14 penales y no logró contener ninguno
Su último partido como titular fue el 31 de mayo de 2003, en la derrota 0-2 ante Argentino de Rosario, en cancha del Salaíto. Así formó San Telmo en su último match:
Ferracutti (Andina Silva); Ita (Poggi), Mariano Ciglic, Escalada y Abeledo; Izco, Briozzo, Rutilli y Bogado; Stranges (Conti) y César Martínez.
Suplentes: Leguizamón Arce y Mauricio Peralta.
DT: Claudio Zacarías
En la temporada 2003/04 actuó para Barracas Central, en Primera "C", donde logró un campeonato, pero no logró el ascenso al perder las finales.
Años más tarde volvió a jugar en San Telmo, en este caso en su equipo de Veteranos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.