Ficha 4: EDUARDO ABRAHAM "TANO" BERGESSIO.

El "Tano" Bergessio, un histórico defensor del ascenso nacido futbolísticamente en Deportivo Morón y donde superó la barrera de los 160 partidos en ese club, llegó, a los 31 años, al Candombero para darle experiencia al equipo del año 1984 que luchaba denodadamente por lograr el ascenso a Primera "B".
Bergessio fue una marca registrada en la época, un defensor de línea dura pero de gran corrección.
Se hizo famoso por los rechazos violentos, muchos de ellos a la tribuna, pero sus cabezazos defensivos fueron su principal virtud.
Integró un muy buen equipo de San Telmo, pero quedó eliminado contra Villa Dálmine en la propia Isla Maciel en el octogonal final. Debutó con la azul celeste el 31 de marzo de 1984, en Devoto, en la victoria Telñmista 1-0 ante Lamadrid. Sú único gol en el Club lo hizo de penal (a Colegiales en Munro). Fue expulsado una vez (ante Berazategui). 
Su último partido fue en aquel accidentado partido ante Villa Dálmine (24 de noviembre de 1984), por la revancha del octogonal, que se supendió por invasión de cancha de los hinchas de San Telmo.
Luego se retiró del fútbol actuando para Comunicaciones.
Antes también había actuado con las camisetas de Italiano y Arsenal de Sarandí.
En 1975 cuando jugaba para Morón, fue elegido por los árbitros, junto a Raúl Omar Saraví -San Telmo- como los jugadores más correctos de Primera "B".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.