40 años de una de las concurrencias más grandes en la Isla...


3 de mayo de 1975. Fecha de las más importantes en la historia de San Telmo y la Isla Maciel. Fechas de las inolvidables por la masiva concurrencia a la cancha de San Telmo, ya en tiempo donde los equipos se movían políticamente para no ir al reducto de Las Heras y Vieytes. El único que logró sacar a San Telmo ese glorioso año de la famosa Isla Maciel, fue Lanús, que llevó al Candombero a hacer de local a la cancha de Chicago... Quilmes se movió lindo, pero no lo logró. Incluso hasta últimas horas del viernes 2 de mayo se estuvieron cambiando tablones en la antigua Tribuna Las Heras para que los Cerveceros tuvieran toda la seguridad.
San Telmo y Quilmes ya peleaban palmo a palmo el campeonato de la "B" de 1975 y la lógica indicaba que iban a "reventar" la cancha de San Telmo. Y pese a que aquella jornada de sábado fue fría y algo lluviosa, desde muy temprano pudo apreciarse en los alrededores que no iba a ser un sábado más. 
El querido Ricardo "Titín" Nieva, que era el encargado de llevar toda la utilería en su taxi Siam Di Tella, esa semana había laburado con todo... "No paraba de entrar gente a la cancha, yo estaba preocupado. Un rato antes debimos colgar un cartelito en la boleterías de entradas agotadas. Fue un lleno impresionante. Cada vez que la gente de Quilmes saltaba, yo no miraba, porque tenía miedo que se rompiera algún tablón. No recuerdo haber visto la cancha así, con tanta gente de dos equipos, pero por suerte San Telmo lo empató sobre la hora con un penal de Rilo, incluso Pisapia había errado uno, porque lo podíamos haber ganado".
Las barras de San Telmo y Quilmes venían con cuentas pendientes y horas antes de ese partido hubo -según expertos en la materia- reuniones para garantizar que nada les iba a pasar.
La banda de Quilmes vino con todo su repertorio y la de Telmo, acompañada por la Comparsa Como Salga, le brindó al estadio un colorido y aliento a todo esplendor.
Hubo "goma" al final, como era de suponer, las corridas y los cantos rodados se hicieron presentes, pero no pasó de eso. Hubo lleno total y una recaudación sabrosa que habrá servido para tapar algunas deudas y de paso juntar algo para fin de año, porque seis meses después, el Candombero logró el ascenso a Primera, acompañando al Campeón Quilmes...
En la foto puede apreciarse la vieja Tribuna Las Heras, hasta las manos... Allá al fondo está la vieja cabecera de madera, copada de Candomberos como toda la platea y tres hileras de gente en el arco del estacionamiento... El arquero es Hugo Tocalli, y el que convierte el empate de Telmo es Rilo.

La Síntesis de esa tarde en la Isla Maciel:
SAN TELMO 1:
Arturo WENNER; Orlando P. RUIZ, Roberto MINUTI, Raúl SARAVI y Mario SARMIENTO; Antonio DEL DUCCA, Pedro CORONEL; Enrique PISAPIA, Jorge RILO Ovidio DUARTE
Luego Ingresaron: Juan GARAFFA x Del Ducca.
Banco de Suplentes: Juan BRESSAN, Gregorio GENES, Antonio CARBOGNANI y Rubén MONTOYA.
DT: Eduardo Vicente JANIN. 

QUILMES 1:
Hugo TOCALLI; Ricardo LUPPO, Héctor J. CICOGNA, Rodolfo FUCCENECO y Fucceneco y Timoteo GAÑO; Miguel A. COTTON, Walter MAINONIS y Omar "Indio" GOMEZ; Jorge KALISZUK, Osvaldo R. GONZALEZ y Héctor D. LOPEZ.
Luego Ingresó: Ramón PAREDES x Kaliszuk.
Banco de Suplentes: Eduardo CASSARINO,  Juan Generoso CARRIZO, Lorenzo ANGRISANI y Luis IGNACIO.
DT: Antonio D´ACCORSO.



Goles PT: 18' Osvaldo GONZALEZ (Quilmes) 

Goles ST: 42' Jorge RILO (San Telmo) -de penal-. 
Incidencias: 20' ST Hugo Tocalli (Quilmes) le atajó un penal a Enrique PISAPIA (San Telmo).
Arbitro: Roberto Goicoechea 
Cancha: San Telmo
Recaudación: $ 7.934.000.-

Recaudación: $ 66.08

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.