FOTO DE TAPA: "Se enojó la bestia y puso a Telmo a Tiro"


El Candombero venció por 1 a 0 a Defensores de Cambaceres en cancha de El Porvenir con un gol convertido por Ricardo Segundo a los 41´ del primer tiempo en el cierre de la 8º fecha del Torneo de Priemera "C" 2015. Con este muy buen triunfo, San Telmo alcanza los 15 puntos y queda a dos unidades de Argentino de Quilmes a quien enfrenta el domingo desde las 11 horas en la Isla Maciel.
San Telmo le sacó el jugo completo a la ventaja de no haber jugado en Ensenada, una cancha donde siempre se le complicó en toda la historia y le ganó muy bien, incluso más de lo que indica el score final. Pese a poner en cancha un equipo remendado, sin tres de sus habituales titulares (Correa y Martínez, lesionados, Acevedo, con problemas familiares) Franzoni paró un equipo con vocación de ir a buscar el resultado desde el minuto inicial, aún con un sólo punta, pero con Galeano moviéndose con libertad por todo el frente de ataque.
El juego pasó casi siempre por Ruano volcado por la izquierda en la primera etapa, y eso le quitó a Cambaceres la subida de Ciavarelli. El mismo Ruano tuvo la posibilidad más clara a los 21 minutos cuando quedó en posición de gol, ensayó una definición por elevaciónla pelota bajó, picó y pegó en el palo, haciéndonos acordar de los dos palos que le negaron a Telmo la victoria frente a Excursionistas la semana anterior.
Lo buscó siempre San Telmo y la clave del Candombero está en el desequilibrio de Galeano, que cada vez que superó marcas había olor a gol. Tardó en llegar, pero sobre los 41´ el Sapito se mandó una jugada extraordinaria por la izquierda, eliminando con su gambeta al marcador central Andrés López, llegó al fondo y envió un centro preciso que encontró un frentazo de De Tomaso, defectuoso, pero que justo corrigió Ricardo Segundo tirándose al piso y con pierna derecha convirtió un gol muy necesitado por él mismo y por todo el equipo que venía sumando pero no lograba convertir. El festejo de Segundo, muy festejado por todos sus compañeros, fue con el típico gesto de haberse sacado tanta "mufa" contenida ya que no había podido marcar en el campeonato.
La solidez defensiva que demostró el equipo con la ventaja a favor es para destacar, acá estuvo la clave de la victoria, porque San Telmo tuvo acciones para aumentar el marcador, varias en el complemento, pero esa carencia de definición lo hizo retroceder en los minutos finales, con cambios que intentaron oxigenar, pero que futbolísticamente no le sirvieron.
Galeano tuvo el gol, pero la sacaron en la línea cuando varios jugadores gritaron gol -quienes estaban en mejor posición aseguran que el balón no entró-; después sendos cabezazos de De Tomaso y Segundo, que fueron contenidos por el arquero Mareco, más tarde, ya cuando Ricki había salido, fue el turno de Fernández Muñoz, quien desperdició dos chances muy claras como para liquidar las acciones. Era sabido que Cambaceres se iba a venir con todo, con tres cambios ofensivos y pasó cerca, porque Anchoverri estuvo en el lugar indicado cuando un furibundo remate de Kissner desde la medialuna, y el arquero de San Telmo en espectacular reacción la mandó al córner. Fue la única de riesgo serio para el local, y vale remarcar que Kissner casi no tuvo participación simplemente porque fue magníficamente controlado por Ruefli, de sobria labor defensiva.
La figura de la tarde fue Ricardo Segundo, sin dudas, y no por el gol, sino por el trabajo de desgaste que hizo con los defensores locales, pivoteó siempre, cabeceó siempre en el juego aéreo de espaldas al arco y abrió la cancha cuando debió. Se debía una actuación así, por su moral y porque San Telmo lo necesita de esta manera, con confianza, porque es el delantero de referencia que tiene este plantel con mucha juventud en puestos de ataque. Sólo un  pasito atrás aparece Galeano, quien está retomando su ritmo y volviendo a demostrar que puede ser un jugador de otra divisional, y eso San Telmo debe saber aprovecharlo.
Un trabajo sin fisuras del equipo, bien parado en todas sus líneas obteniendo tres puntos muy importantes, con un trabajo serio.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
CAMBACERES 0:
Carlos MARECO; Carlos CIAVARELLI, Andrés LOPEZ, Nahuel BENAVENTE y Juan GOICOCHEA; Lucas VILLAR, Francisco ROSA ZACARIAS, Juan VINACCIA, Walter GODOY; Ricardo GONZALEZ y Nicolás KISSNER.
Luego Ingresaron: a los 45´ Brian ASTEZARAN x Andrés LOPEZ (lesionado) // a los 62´ Leandro MARTIN x Ciavarelli // a los 74´ Brian JONES x Villar.
Banco de Suplentes: Lucas ROQUE, Nahuel ROA, Brian MARTINEZ y Franco PADIN.
DT: Alejo SANTA MARIA

SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Alan RUEFLI y Matías TRONCOSO; Jorge ROA GIMENEZ, Jonathan GOMEZ, Juan DE TOMASO e Ignacio RUANO; Claudio GALEANO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 65´ Facundo QUIROZ x Roa Giménez // a los 71´ Cristopher OLIVARI x Gómez // a los 83´ Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ x Segundo.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Emiliano CALLEGARI TORRE y Julio LOPEZ.
DT: Jorge FRANZONI
GOL: a los 41´ Ricardo SEGUNDO (San Telmo).
Amonestados en San Telmo: Olivari y Pizarro.
ARBITRO: Damián RUBINO
Asistentes: Maximiliano BENZONE y Diego ROMERO.
CANCHA: El Porvenir -local Cambaceres-.
PUBLICO: el partido se desarrolló con la modalidad "a puertas cerradas".
Resultado Moral: Cambaceres 0 - San Telmo 2.

Partido correspondiente a la 8º Fecha - Torneo de Primera "C" 2015 - jugado el martes 7 de abril de 2015 en Gerli // Partido Nº 2554 de San Telmo en AFA. // Match Nº 48 vs. Cambaceres.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.