Camisetas Imborrables...


Un día como hoy, 10 de abril, pero de 1999, San Telmose presentó en la Isla Maciel para jugar su partido frente a General Lamadrid por la 5º fecha del Torneo Clausura de ese año. Llamativamente ese día el equipo de Villa Devoto saltó a la cancha con un atuendo absolutamente diferente al habitual azul y blanco y sorprendió con un amarillo algo fosforescente... Pero el impacto fue aún más mayúsculo cuando el Candombero salió por el túnel con el capitán, "Chino" Lara a la cabeza luciendo esta camiseta color roja diseñada por Penalty (marca que vistió a Telmo entre 1996 y 2000).
Quienes trabajaron en el tema de este diseño aseguran que a Penalty se le había pedido una alternativa distinta a las habituales, pero le habían pedido una color bordó... Parece que entre las telas de la marca brasilera no había en stock esa tonalidad y se la jugaron, sin previo aviso, a fabricar la ahora recordada "roja Penalty"...
Alguna vez, allá por el año 1949, San Telmo había salido vestido de rojo en una final desempate por el ascenso ante Justo José de Urquiza y San Telmo ganó!
Esa tarde en la Isla, los dos equipos vestidos con colores absolutamente inusuales en su historia, empataron 0 a 0 en un partido muy aburrido. Pero a decir verdad, con esta camiseta San Telmo tuvo varias alegrías en el resto de esa temporada.
Los que vistieron por primera vez la "roja Penalty" fueron: 
Germán Sassone; Bomba Cáceres, Chino Lara, Vikingo Escalada y Seba Abeledo; Carmelo Leiva, Elbio Castellano Villalba, Rodrigo Olivera y Adrián Valverde; Flavio Carrachino y Potro Di Lauro.
Ingresaron luego: Facu Trigueros y Ariel Sosa.
No ingresaron pero estuvieron ahí: Andina Silva, De la Riva y Jonathan Santana.
DT:  Antonio D'Accorso
Curiosamente en el banco de Lamadrid estuvo como DT el Pato Franzoni, actual entrenador Candombero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.