SAN TELMO 1979, el último que había ganado 6 en serie en la Isla.


Es muy destacable en el fútbol actual lograr seis victorias seguidas en casa. Es cierto que estamos contando dos campeonatos distintos, donde los planteles han cambiado, pero la camiseta es la misma y es San Telmo el que logra esta linda racha para meter otro bocadito de historia en su propio reducto.
36 años han pasado para volver a ganar 6 partidos consecutivos en la Isla, tanto tiempo ha pasado que aquella vez ni siquiera el Estadio se llamaba "Osvaldo Baletto"... Nombre con el que lo bautizó en 1983...
Aquella excelente racha del equipo comandado por Carlos Guillén había arrancado el 21 de abril de 1979 con un triunfo 2-1 ante Español, con tantos de Diego Magliano y Olegario Alderete. Curiosamente esa tarde entró en el 2º tiempo para los Gallegos, el "Pato" Franzoni... Sí, de no creer.
El segundo eslabón se concretó el 5 de mayo de ese año, con un 3-1 ante Deportivo Riestra con 2 goles de Julio César Romero (Romerito) y otro de Magliano. (19 de mayo)
El tercer triunfo fue agónico, por 1-0 con un gol de penal en el minuto ´90 ante Deportivo Merlo. Olegario Alderete convirtió desde los doce pasos...
Luego llegó el turno de Luján (1º vez en la historia que jugaba en la Isla) y Telmo lo despachó rápido con un 4-1 (2 de Diego Magliano, uno de Lucho Martínez y otro de Romerito). Fue el 2 de junio.
La 5º victoria en serie fue ante Colegiales, siempre difícil para Telmo en cualquier divisional. Fue 2-0, con otro doblete de Julio César Romero (16 de junio de 1979)
El ahora desafiliado Piraña pasó por la Isla por última vez el 30 de junio de 1979 y se llevó un 4-0. Dos goles de Aicardo, uno de Magliano y el restante del propio arquero de Piraña, Gutiérrez, decoraron lo que fue el 6º triunfo seguido en la Isla.
La racha luego continuó con una serie de empates... Si San Telmo logra vencer a Midland  en el próximo compromiso en la Isla, deberemos ir muchos años atrás para encontrar una racha similar. Por las dudas, ya esatamos buscando los libros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.