Hace 16 años, Jonathan Santana debutaba en la Primera de San Telmo.

Jonathan Santana, el primero de la fila de abajo, junto a sus compañeros de la Categoría 1981
en La Canchita de Cochabamba, cuando todo se resumía en el sueño de llegar, y llegó...
Foto tomada en el año 1995 (Revista Azul y Celeste)...

El sábado 13 de marzo de 1999, debutaba en la Primera División de San Telmo un juvenil con gran proyección surgido del baby fútbol y emparentado con el azul celeste desde la cuna, Jonathan Santana.
Aquella tarde el experimentadio entrenador, Antonio D´Accorso, le daba la oportunidad a ese pibe de 17 años que casi sin jugar en Cuarta División, pegaba el salto junto a los más grandes. Fue en un partido frente a Talleres de Remedios de Escalada, ingresando en el 2º tiempo reemplazando al paraguayo Elbio Castellano Villalba. Ganó San Telmo por 2-1 con goles del "Potro" Marcelo Di Lauro y Fabián Diego Lisa.
Esa tarde comenzó una carrera brillante de un jugador que nos llena de orgullo. Por ser tan joven y haber jugado apenas 45 partidos en la Primera de San Telmo, quizás no haya alcanzado la categoría de ídolo, pero sin dudas que ha acaparado la admiración de todo el mundo santelmista por cómo fue construyendo su carrera y porque en cada nota realizada jamás silenció un sentimiento: "yo soy hincha de San Telmo".
Es válido remarcar que gracias a su transferencia, San Telmo pudo concretar gran parte de un viejo anhelo: la construcción del Complejo Centenario, que hace muy poco cumplió 11 años de vida y se transformó en el principal sustento para el Club.
Almagro, Nueva Chicago, San Lorenzo, River Plate, Wolfsburgo (Alemania), Kayserispor (Turquía), Independiente, Belgrano de Córdoba, Libertad y Cerro Porteño (Paraguay) son las camisetas que ha vestido en estos 16 años de trayectoria. Pero indudablemente el pico máximo lo vivió jugando el Mundial 2010 de Sudáfrica, con la Selección de Paraguay -por la doble nacionalidad que tiene ya que su mamá es oriunda de ese país- donde fue dirigido por el "Tata" Martino.
¿Qué más agregar a esta excepcional carrera? No mucho, solo el deseo de verlo jugar nuevamente con los colores que ama.
Santana perteneció a una linda generación de jugadores que surgieron del semillero e hicieron carreras excepcionales (Izco, Poggi, por ejemplo). Jonathan Santana tiene que volver a jugar en San Telmo porque debe cerrar su ciclo exitoso en el Club que quiere.
El archivo fotográfico nos ofrece esta perlita. La foto fue tomada en el año 1995, hace 20 años, en La Canchita de Cochambamba, donde creció y es su segunda casa.
Quizás sea esta pequeña nota el prólogo de su retorno.

ASI FORMO SAN TELMO EL DIA DE SU DEBUT:
San Telmo:
Germán Sassone; "Bomba" Cáceres, "Chino" Lara, "Vikingo" Escalada y Seba Abeledo; Carmelo Leiva, Angel Carini y Castellano Villalba (Santana); "Turco" Pontelli (Sosa); Fabián Lisa y "Potro" Di Lauro.
Luego Ingresaron: JONATHAN SANTANA x Castellano Villalba // Ariel Hernán SOSA x Pontelli.
DT: Antonio D'Accorso

Goles PT: 37' Di Lauro (ST)
Goles ST: 9' Lisa (ST) y 36' Arzani (T)
Incidencias: 33'ST exp. Di Lauro (ST)
Arbitro: Raúl Bertinotti
Cancha: San Telmo
Recudación: $ 1.970

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.