Hace 15 años se inauguraba el Sector "Carmelo Simone" en la Isla...

La suelta de globos, los aplausos de la gente, la tribuna "Simone" quedaba inaugurada oficialmente.

Hay pequeñas historias que hacen a la historia grande de San Telmo, pero al tratarse de una obra nada es pequeño, más vale decir gigante. El sábado 18 de marzo de 2000 se festejó en la Isla el cumpleaños Nº 96 del Club, con desfile de chicos del fútbol infantil, entrega de premios a los héroes del ascenso en 1975, desfile de comparsas y mucho candombe... Pero el plato fuerte de aquella tarde, venía acompañado de la inauguración de una obra: la nueva tribuna "Carmelo Simone" que en realidad fue la continuidad de la histórica Tribuna Fiorino, a la que se le agregaron tres módulos más para alargar su capacidad histórica, con tablones de cemento. Este fue un homenaje y reconocimiento a Don Carmelo Simone, histórico hincha fervoroso y dirigente del Club que había pasado a la inmortalidad un año antes (27 de febrero de 1999).
La familia de Don Carmelo, con su hijo Horacio a la cabeza fue la encargada de encarar este proyecto, que como otras tantas veces contó con la colaboración del Ing. Néstor Guitelman quien hizo todo el estudio estructural, puesta en marcha y ejecución del proyecto.
La ceremonia fue muy emotiva, mientras por los altoparlantes se escuchaba bien fuerte la Marcha Oficial del Club, una enorme bandera azul celeste con la inscripción "Carmelo Simone Presente" apoyada sobre los nuevos escalones y el dirigente Néstor Armendáriz fue el encargado de levantarla y entonces una increíble cantidad de globos de todos los colores volaron hacia el cielo y el aplauso de la mucha gente que esa tarde asistió al "Baletto" decoraran un justo reconocimiento en una tarde inolvidable para todo Santelmista, especialmente para los Simone.
El moño del regalo lo puso el equipo, que venía en franca levantada desde la llegada de Claudio Zacarías. Esa tarde le ganó 2-1 a Leandro Nicéforo Alem, con goles de Carmelo Leiva y Marcelo González, obteniendo el 3º triunfo en serie y pasando de pelear los últimos puestos a estar expectante por la lucha en la punta. Esa tarde los hinchas nos dimos varios gustos con tanta fiesta y además vimos en cancha un mediocampo conformado por Carmelo Leiva, Jonathan Santana y el Turco Pontelli, nada menos. Pero lo más lindo, sin dudas fue la fiesta previa y esa suelta de globos que quedará para siempre en nuestra memoria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.