Foto de Tapa: "Sueño de Locos"...


Recién en julio de este año se cumpirán dos años del inicio de este proyecto denominado "Un Sueño de Cemento" para la construcción de la Nueva Tribuna Las Heras, reemplazando a la vieja de hierro y tablones que se mantuvo en pie entre 1957 y 2013, por una de hormigón.
Pareció una utopía cuando empezó a conocerse el proyecto, pero hubo -hay- mucho trabajo y gestión en el medio como para que esto esté dando sus primeros pasos.
Allí se ve a un empleado de ECAS, la empresa pilotera  que se encargará de la construcción de las fundaciones (bases) de la futura tribuna, soldando las estructuras circulares confeccionadas con varillas de acero. Esas estructuras irán nada menos que a 24 metros de produndidad bajo tierra y se llenarán de hormigón. Una vez realizada esta tarea, las bases estarán en condiciones de recibir las columnas, las vigas y los escalones de cemento premoldeado que la empresa SHAP ya se encuentra confeccionando en su planta central. 
Cada movimiento, cada persona que trabaja en la obra, cada máquina que se prende, cada grúa que por allí pasa, deja su huella. Significa que se está por el camino correcto y entonces este "sueño de locos" va escribiendo capítulos en busca de un final de historia feliz, una obra que le quede a San Telmo para toda la vida.
12/3: Se instala la Pilotera Ecas en el Estadio, con garita de Seguridad. Una grúa descarga 300 bolsas de bentonita, material utilizado para hacer las fundaciones.
13/3: llegan las varillas de acero para construir las estructuras circulares que irán bajo tierra.
17/3: llega el grupo electrógeno para que la obra cuente con energía propia.
19/3: empleados de ECAS arman y sueldan las estructuras circulares que irán a 24 metros de profundidad, según el resultado del estudio de suelos.
24/3: las maquinarias preparan la mezcla de sustancias que servirán para las fundaciones.
Continuará...
La Subcomisión Nueva Tribuna Las Heras tiene un compromiso con el Municipio de Avellaneda de alcanzar un ahorro de $ 500.000 (pesos quinientos mil) para una obra que demandará mucho más que esa cifra. Se sigue trabajando para la generación de recursos propios y así poder alcanzar el objetivo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.