Foto de Tapa: San Telmo 2 - Juventud Unida 1...

Nacho Ruano en acción, supera a Gordillo. Abrió el camino con un gol de cabeza y luego reventó un palo.

Después de 4 meses San Telmo volvió a jugar oficialmente en el "Baletto", y esta increíble historia que une al Candombero con Franzoni en la Isla Maciel volvió a escribir otro capítulo de sonrisa.
Desde que el "Pato" es el técnico de San Telmo, ganó todos los partidos en nuestra cancha, alargando a seis (6) consecutivos la serie triunfal.
En esta 3º fecha del Torneo 2015, Telmo recibió a Juventud Unida y  lo venció por dos tantos contra uno, quedando con 7 unidades entre los que más puntos tienen en este certamen. En cambio, el conjunto de la localidad de San Miguel, quedó último, sin unidades aún.
El resultado final no refleja lo acontecido en el campo de juego, donde San Telmo fue muy superior a su rival, sobre todo en el primer tiempo, donde le ahogó la salida y le generó muchas situaciones de gol. Por intermedio de un centro del Beto Martínez, San Telmo se puso en ventaja a los 20´ de juego porque el balón sobró al arquero Bello y Nacho Ruano puso justo la cabeza para abrir el marcador y devolver el grito en la Isla tras el período de silencio.
El mismo Ruano tuvo la oportunidad de agrandar la diferencia, pero un remate suyo reventó un palo. Equipo por equipo, al de Franzoni se lo vio muy superior dentro de la cancha, motivado y consciente de la superioridad de algunas individualidades. Pero a los goles hay que hacerlos porque increíblemente Juventud Unida encuentra el empate por un penal que Rey Hilfer le sanciona a Ruefli, tras un agarrón. Gordillo convirtió, y el partido se fue al descanso igualado en uno.
El ritmo, la intensidad del segundo tiempo mermó con respecto al de la primera. Pero siempre fue Telmo el que quiso buscar el resultado y cuando el Loco Acevedo se inspira logra realizar jugadas como en la que derivó en la segunda conquista, porque agarró el balón por la izquierda, se llevó varias marcas y cuando se perfilaba en posición de remate, Javier Páez lo derribó cometiendo un muy claro penal. Al igual que contra Talleres, Beto Martínez tomó la responsabilidad, remató de derecha, algo suave al palo izquierdo del arquero y Carlos Bello logró despejar parcialmente poniendo la cuota de dramatismo en todo el estadio, pero el mismo Martínez tomó el rebote y esta vez no perdonó venciendo al arquero.
Con media hora por delante y la ventaja a su favor, San Telmo nunca se metió atrás y además la visita no pudo demostrar nada en la cancha como para merodear el empate, pero Telmo no pudo ni supo definirlo y esto en otro partido puede costarle caro.
La diferencias fueron muchas a pesar del exiguo resultado. Pero San Telmo ganó y es lo importante, le debía una alegría en la cara a su gente. Gómez (un tractorcito en mitad de cancha) y Acevedo fueron los puntos más altos, apenas más atrás Ruano y De Tomaso que está volviendo a ser el que conocimos.
Esto es larguísimo y hay que disfrutar cada triunfo. Quizás, este año, con menos presupuesto y menos nombres este grupo que se está gestando, arma algo lindo dentro de la cancha como para darle pelea a todos y luchar el torneo hasta el final.

SINNTESIS DEL PARTIDO (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 2:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Alan RUEFLI, Matías CORREA y Jonathan CAPRARULO; Alberto MARTINEZ, Jonathan GOMEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresó: a los 75´ Ayrton MATO por Acevedo.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Matías TRONCOSO, Facundo QUIROZ, Julio LOPEZ y Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ.
DT: Jorge FRNAZONI.

JUVENTUD UNIDA 1: 
Carlos BELLO; Gonzalo LEIZZA, Javier PAEZ, Leonardo ESPINOZA y José SOSA; Esteban CARMERINI, Gerardo GORDILLO, Ezequiel CANO y Lucas SPINELLI; Emiliano MOSMAN y Gonzalo VIVANCO.
Luego Ingresaron: a los 46´ Alexis VALENZUELA por Spinelli // a los 64´ Sergio ACUÑA x Carmerini // a los 84´ Leandro GIMENEZ x Cano.
Banco de Suplentes: Jonathan ZARZA, Ezequiel VARGAS, Angel RIOS y Nicolás ZURCO.
DT: Marcelo STRACCIA.
GOLES: a los 20´ Ignacio RUANO (San Telmo), de cabeza // a los 44´ Gerardo GORDILLO (Juventud Unida), de penal // a los 60´ Alberto MARTINEZ (San Telmo), tras tomar el rebote en el arquero en el penal que él mismo ejecutó.
INCIDENCIAS: a los 60´ Carlos BELLO (Juventud Unida) le atajó un penal a Martínez (San Telmo) // a los 89´ Expulsado José SOSA (Juventud Unida) por doble amonestación.
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer (1º vez que Telmo gana bajo su arbitraje)
ASISTENTES: Federico POMI y Sebastián AVELLANEDA.
CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1600 personas.
Resultado Moral: San Telmo 3 - Unida 1.
Partido jugado el martes 3 de marzo de 2015 a las 17 horas en la Isla Maciel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.