Foto de Tapa: Sacachispas 1 - San Telmo 0.

Alejandro Fernández Muñoz en acción. Fue su debut en Primera División.

San Telmo perdió su invicto en este 2015 al caer derrotado por 1 a 0 frente a Sacachispas en Villa Soldati. El único gol del partido lo marcó el marcador lateral Marcelo Paccor, con un derechazo desde fuera del área, cuando apenas se habían jugado 11 minutos. La acción fue tras un córner, el balón le quedó justo al defensor, quien tuvo tiempo de sobra para perfilarse y sacar el disparo ante una quieta defensa Santelmista.
La tarde para San Telmo empezó torcida desde temprano ya que dos de su habituales titulares Cristian Leiva y Adrián Acevedo padecían distintas molestias estomacales. El primero de ellos, Leiva. declinó de su participación en el partido mientras hacía los movimientos precompetitivos, no se sintió bien y Diego Alcibiades, que iba a ser suplente, finalizó en el elenco titular. Acevedo, con los mismos síntomas que el anterior, aguantó sólo un tiempo, pero se lo notó incómodo en todo momento y varias veces parado sin reacción. Más allá de estas incomodidades para Franzoni, el equipo no realizó un buen trabajo dentro del campo. Sacachispas empezó más decidido y se encontró con la ventaja rápidamente. Fallaron Martínez y Ruano por las bandas, nunca generaron sorpresa por los andariveles, Segundo peleando más que jugando, lo dicho de Acevedo, casi sin participación. En el medio hubo un interesante duelo entre De Tomaso y Orfila. En el local, un problema al que San Telmo no logró controlar: la movilidad de Ceresetto, un jugador muy interesante, complicó con su gambeta y velocidad.
Dentro de lo opaco de esa primera etapa, de tanto ir desordenadamente, San Telmo casi encuentra la igualdad en los pies de De Tomaso. Un remate suyo, dentro del área chica, pegó en el palo y tras una serie de rebotes, finalmente un defensor logró despejar sobre la línea.
Estaba claro que hasta aquí, este había sido el primer tiempo más flojo del año. Franzoni movió rápido el tablero y se la jugó poniendo a los goleadores de divisiones juveniles: Ayrton Mato y haciendo debutar a Fernández Muñoz (salieron Acevedo y Caprarulo), para tirarle todo contra el arco de Sacachispas.
Sin embargo, los primeros minutos del complemento, Sacachispas estuvo muy cerca de ampliar el score, porque la línea de tres dispuesta estaba haciendo agua por todos lados y debió corregir sacando a Ruano y haciendo entrar a Troncoso. Pasó el sofocón, y enseguida Ricardo Segundo tuvo las oportunidades más propicias para llegar a la igualdad en una doble acción, primero con un cabezazo tremendo que el arquero Caviglia logró despejar parcialmente y luego el rebote, otra vez Segundo que le dio con alma y vida y otra vez Caviglia tapando el remate en dos tiempos. Brillante lo del arquero de Sacachispas. Por el lado de Segundo, quizás este tipo de acciones, cuando la racha del goleador era positiva, entraban seguro...
Los pibes le aportaron otra movilidad y esa dosis de picardía, pero son jóvenes y les falta el roce y el oficio lógico para que de ellos solos dependa poder llegar al gol. Mejoró un poco Martínez en el complemento y entonces San Telmo lo apretó a Sacachispas contra su arco. Estaba claro que Orfila iba a dar la orden de tirarse y hacer tiempo, y el plan se cumplió a la perfección, primero el arquero, luego Schmidt, más tarde Paccor, y los minutos pasaron y terminaron con San Telmo empujando a puro corazón, pero con escasas ideas. Quizás esa fue la clave de esta derrota. Nos venció un equipo que no había ganado hasta aquí, un conjunto que tiene un delantero, Ayala, que tiene 40 años... Una derrota que frena un poco el impulso de fantasear con algo importante. La realidad es fecha a fecha, y no hay otra, que pensar en volver a ganar el sábado en la Isla cuando Telmo enfrente a Midland.

SINTESIS DEL PARTIDO (por Pedro Espelosín):
SACACHISPAS 1:
Darío CAVIGLIA; Marcelo PACCOR, Carlos ARANCIBIA, Federico BONASSIES y Brian HOLLEMBACH; Bryan MENDOZA, Alejandro ORFILA, Gastón SCHMIDT y Alejandro AYALA; Matías NAVARRETE y Lucio CERESETTO.
Luego ingresaron: a los 64´ Martino DOS SANTOS x Mendoza // a los 76´ Fernando LAVALLE y Franco BENITEZ x Navarrete y Ceresetto.
Banco de Suplentes: Hugo ACEVEDO, Sebastián GIMÉNEZ, Alan STORNI y Marcelo FERREYRA.
DT: Walter RUIZ.

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Diego ALCIBIADES, Nicolás PIZARRO, Matías CORREA y Jonathan CAPRARULO; Alberto MARTINEZ, Jonathan GOMEZ, Juan DE TOMASO e Ignacio RUANO; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 46´ Ayrton MATO y Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ x Acevedo y Caprarulo // a los 55´ Matías TRONCOSO x Ruano.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Alan RUEFLI, Julio LOPEZ y Facundo QUIROZ.
DT: Jorge FRANZONI.

GOL: 11´ Marcelo Paccor (Sacachispas) -derechazo desde fuera del área-.
Amonestados en San Telmo: Gómez, Pizarro y Troncoso.
ARBITRO: Rodrigo PAFUNDI,
ASISTENTES: Arnaldo MELGAREJO y Luis ROTMAN.
CANCHA: Sacachispas FC.
Resultado Moral: Sacachispas 2 - San Telmo 1.
Partido jugado el sábado 7 de marzo de 2015 en Villa Soldati, a las 17 horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.