FOTO DE TAPA: "Afuera le falta rebeldía"... 0-0 en Rosario

Ricardo Segundo en plena acción. San Telmo espera que se reencuentre con el gol para aspirar a más.

Por la 6º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015, San Telmo viajó a la Ciudad de Rosario y en el Estadio Gabino Sosa igualó sin abrir el marcado frente a Central Córdoba.
En un partido de bajo nivel futbolístico y casi nulas emociones, el reparto terminó siendo justo, pese a que los locales tuvieron un poco más de protagonismo y que sobre el final San Telmo apuró e inquietó a la defensa charrúa y cerca estuvo de traerse los tres puntos.
Si nos remitimos exclusivamente a la escala de valores del partido, no hay dudas en que fue malo, chato, el nivel de mediocridad que abunda en esta divisional, dentro de este encuadre, si Franzoni entendió que trabajar para llevarse algo para Buenos Aires era el negocio, San Telmo lo consiguió, teniendo en cuenta que más allá de cómo este cada equipo, Rosario siempre indica un riesgo mayor y por ello cierto conformismo por regresar con un punto en el bolso...
Ahora bien, hay algunas tendencias que empiezan a verse en seis fechas y sin dudas hay falencias en la generación de juego ofensivo y en la llegada a situaciones de gol. Pese a algunos sofocones, defensivamente el equipo volvió a responder, con un jugador que está cumpliendo labores parejas y acertadas como Correa, a veces Pizarro falla, pero el zurdo venido desde la Barranca quilmeña soluciona con oficio algunas fisuras. Leiva está pasando poco la mitad de la cancha y si bien De Tomaso y Gómez hace su trabajo, cuando Ruano y Martínez no saben vulnerar a sus adversarios, a San Telmo se le complica llegar al arco de enfrente. Y ni Ruano ni Martínez pudieron imponerse y ahí Telmo pierde generación de juego. Acevedo, que entrenó solo dos días por aquel patadón que lo sacó de la cancha frente a Midland, inquietó pocas veces con su gambeta y Segundo, laburante número uno en la pelea y el juego sucio peleando con todos los defensores, pierde toda posibilidad de encontrarse en posición de gol y ahí hay un problema: son seis partidos sin que el "9" pueda anotar.
A San Telmo se le abre una nueva carta para encontrar la solución a estas deficiencias: Galeano volvió a jugar, lo hizo media hora, y si bien está falto de fútbol, con poquitas cosas que pudo hacer, ya el equipo encuentra esa variante que está haciendo falta, con su cambio de ritmo, con su sed de remate. Por esa vía, el probar desde media distancia, Galeano generó una opción de gol, pero su remate salió alto.
La monotonía casi se rompe cuando el reloj ya entraba en tiempo adicional: primero nos pareció que hubo una falta dentro del área a Correa cuando se aprestaba a rematar, nos pareció que lo engancharon y era penal. En la última bocha del partido, un córner de Galeano lo peina muy bien Pizarro y el balón quedó ahí, bollando sin que De Tomaso ni Ruano pudieran ponerle el botín para encontrar la llave del triunfo.
Central Córdoba siempre quiso salir jugando por el piso, tuvo buenas intenciones de juego, los centrales (Cufaro Russo -el hijo del propio DT- y el rubio Resler) sacaron todo, algo de Brian Meza en el medio y poco, muy poco en ataque y sus tibios intentos siempre fueron bien conjurados por un seguro Anchoverri.
En este torneo tan largo, sumar de visitante es positivo. Los números dicen que San Telmo jugó 4 de sus 6 partidos en condición de visitante, y salvo en uno, sumó en todos. Ahora bien, en los últimos tres encuentros fuera de la Isla no pudo convertir, y allí Franzoni está trabajando, seguramente, para encontrarle la variante justa dentro del material que tiene. Debuto el misionero Maximiliano Oviedo, jugó media hora en mitad de cancha, a veces volcado hacia la izquierda y cumplió una aceptable labor.
Ahora a seguirla en la Isla el sábado que viene, cuando desde las 11 horas el Candombero reciba a Excursionistas.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
CENTRAL CORDOBA 0:
Juan Cruz LEGUIZAMON; Cristian VELLA, Cristian CUFFARO RUSSO, Alfredo RESLER y Gerardo PEREZ; Cristian SANCHEZ, Brian MEZA, Lucas MOYA y Sebastián PICCARDO; Martín MUSTACHI y Ezequiel AMILIVIA.
Luego Ingresaron: a los 58´ Federico FERRARI y Guido GARDEANO x Piccardo y Mustachi // a los 81´ Hernán ROMERO x Sánchez.
Banco de Suplentes: Matías GIROLDI, Ricardo MOREIRA, Pablo CANTERO y Nahuel PAGLIALUNGA.-
DT: Ariel CUFFARO RUSSO.

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Matías CORREA y Matías TRONCOSO; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Jonathan GOMEZ; Ignacio RUANO; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 58´ Claudio GALEANO x Acevedo // a los 65´ Maximiliano OVIEDO -DEBUT- x Gómez.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Alan RUEFLI, Diego ALCIBIADE, Fernando QUIROZ y Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES: no hubo.
INCIDENCIAS: a los 43´ el partido estuvo detenido porque un auxiliar de Central Córdoba ingresó al campo de juego a increpar al árbitro del partido.
AMONESTADOS EN SAN TELMO: Pizarro, Oviedo y Martínez.
ARBITRO: Mauro BIASUTTO
ASISTENTES: Mauro Ingargiola y Joel Bustamante
CANCHA: Gabino Sosa - Central Córdoba.
Resultado Moral: 0-0.
Partido correspondiente a la 6º Fecha Torneo Primera "C" 2015 -- jugado en Rosario el sábado 21 de marzo de 2015 a las 16 horas -- Partido Nº 2552 de San Telmo en AFA.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.