Camisetas Imborrables: 1987/88, último triunfo "clásico" en la Isla Maciel


Pasa el tiempo nomás... Hoy, 19 de marzo, se cumplen 27 años del último triunfo de San Telmo frente a Dock Sud en la Isla Maciel, fue por 2 a 1 con goles de Daniel Antonio Rojas y del ex combatiente de Malvinas, Sergio Gabriel Pantano. 
Parece que fue ayer, pero cuántas cosas pasaron desde entonces!
Es cierto que en estos 27 años, luego de este triunfo que hoy estamos recordando, solamente se jugaron 3 clásicos más en el "Baletto", nada más. Eran tiempos donde el viejo derby se jugaba a menudo y quizás por ello o porque los dos equipos venían haciendo campañas algo mediocres, no se vivía tan intensamente como el hincha lo vive en la actualidad.
Pero fue triunfo de San Telmo y está en la historia. Al Candombero la victoria le sirvió para meterse en el reducido a escasas fechas del final, en aquel momento se jugaban los octogonales donde clasificaban del 2º al 9º puesto. ¿Qué posición final ocupó el Candombero? Noveno... Clasificando pidiendo permiso, pero clasificación al fin con 41 puntos (se le daban dos unidades al ganador aún). En tanto el Docke terminó bastante lejos, en la 15º colocación con 11 puntos menos que Telmo, en un campeonato que se llevó de punta a punta, Central Córdoba de Rosario.
De este clásico que hoy recordamos, que fue el Nº 41 de los 61 que se llevan disputados, queda esta "perla" que seguramente cuanto más tiempo pase, más valor le adjudicaremos: la camiseta de San Telmo de aquel partido, la vieja "Texport" con "Candilejas" como sponsor (un Restaurante del barrio de San Telmo), una de las últimas camisetas con tela de piqué antes que el acetato empezara a copar la industria de las camisetas de fútbol y los diseños europeos a "reemplazar" las tradicionales casacas en nuestro fútbol...
Esta prenda, que quedó sin mangas por esos "errores" de adolescencia (?), perteneció a Oscar "Larry" Favre quien esa tarde jugó con la Nº 7 en sus espaldas. No es poca cosa, no? Si bien Favre no convirtió en este partido, sí fue el goleador de San Telmo en el torneo con 16 conquistas, uno más que Manuel Emilio Vázquez (15).

Cómo formó San Telmo esa tarde?
Ernesto "Mono" MENA; José Luis RIVAROLA; Rubén GIACHELLO, Claudio Oscar JORGE y Julio César UGOLINI; Osvaldo TARACIDO, Hugo "Pachorra" SMALDONE y Juan Carlos GROSSO; Oscar "Larry" FAVRE, Manuel Emilio VAZQUEZ y Daniel Antonio ROJAS.
Más tarde ingresaron: Luis Alberto LASPINA y Sergio Gabriel PANTANO.
Estuvieron en el banco de suplentes: Osvaldo FERNANDEZ, Marcelo FARIAS y Claudio MARTINEZ.
DT: Armando "Cacho" ALEJOS.

Por suerte, en la época existía una Revista Barrial llamada "Todo Telmo" que le daba difusión a las actividades del Club, y gracias a esa publicación, contamos con la foto de la formación de aquella tarde en la Isla Maciel, que testifica la camiseta que se utilizó y aquí la compartimos:

 San Telmo 1988, el último triunfo en el clásico en la Isla Maciel. Ya es hora de repetir...


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.