La Delantera sin Gol: Víctor Meza, Silvio Báez, Guille Calleri (1992)...



A la delantera de San Telmo que se armó para jugar el torneo de la “C” en 1992/93 le costó un huevo y la mitad del otro poder llegar a convertir un gol…
Remitiéndonos a las estadísticas del Torneo Apertura 1992, San Telmo sólo pudo convertir 12 goles en 17 partidos jugados, pero curiosamente ninguno de ellos fue obra de los delanteros que integran la foto: Víctor MEZA, Silvio Oscar BAEZ y Guillermo Antonio CALLERI.
Ante la evidente falta de gol –y de recursos económicos para solventar la campaña-, los dirigentes de la época decidieron poner en marcha la “papelera de reciclaje” y prescindir de los servicios de varios jugadores de ese plantel durante las primeras fechas.
Ese año habían llegado para reforzar el elenco conducido técnicamente por Luis María Blanco, varios jugadores ex All Boys, tales los casos del arquero Gabriel HERRERA, el defensor Miguel Angel FRISSONE, el volante Néstor PALOPOLI y los delanteros Víctor MEZA y Guillermo CALLERI.
Víctor Meza, apenas jugó 4 partidos y se fue del Club; Silvio Báez –hermano del defensor Sergio- estuvo presente 19 partidos y no alcanzó a marcar; mientras que Guillermo Calleri jugó 5 partidos, no gritó goles y luego de la 7º fecha no jugó más…
La curiosidad la aporta este último jugador, Guillermo Antonio Calleri es el padre de Jonathan Calleri, actual delantero de Boca Juniors, que al igual que su padre, se inició futbolísticamente en All Boys.
El “Calleri de Telmo” fue Coordinador del Fútbol Juvenil del club de Floresta hasta no hace tanto tiempo y en la actualidad es Gerente Deportivo del Club Social y Deportivo Camioneros.

1 comentario:

  1. Más allá del pobre rendimiento de esos delanteros, tengo entendido que Palópoli, Meza y Calleri se fueron del club luego de sufrir un robo en la Isla Maciel.
    Saludos.
    Justicia Blanquiceleste

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.