FLASHES IMBORRABLES: Salida de Telmo a la cancha en 1978...


Sale San Telmo a la cancha en un partido del año 1978, en el campo de la Isla Maciel. La foto sirve como testimonio de una época, algunos días después de que la Selección Nacional Argentina se consagraba campeona del Mundo por primera vez.
La imagen nos permite ver ese extraño diseño de la camiseta de San Telmo, aunque sin perder los tradicionales colores. La vieja platea de madera detrás de ellos y la gente bien pegadita al alambrado.
El jugador de abundantes rulos y con el Nº 4 en sus ajustados pantaloncitos es Eduardo Antonio SASSI, marcador de punta del semillero que jugó algunas temporadas en la Primera de Telmo antes de irse a jugar a Juventud Antoniana de Salta. El otro jugador es el marcador de punta por la izquierda, su nombre: Hugo Omar ISSA, también surgido del semillero, que luego de destacadas actuaciones fue transferido a Temperley, jugando, años más tarde, en Racing Club, Estudiantes de La Plata y el fútbol suizo, para convertirse en representante de jugadores y ser amigo y allegado comercial de Marcelo Tinelli, con quien fue compañero en las inferiores del Candombero. 
El hombre canoso que está de perfil sosteniendo un balón de las viejas "Pintier", detrás de Sassi, es nada menos que Pablo Bartucci, el utilero que tuvo el Club durante 30 años y cuyo nombre lleva la actual sala de utilería del estadio. La mascota es Nevio Abal, actual socio y seguidor incondicional del Club. Gracias al baúl de sus recuerdos, podemos compartir esta imágen que forma parte de la historia del Club Atlético San Telmo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.