Debut y Despedida: Gonzalo Della Canónica (1998)

GONZALO DELLA CANONICADe las 18 (sí, dieciocho) incorporaciones que definió el Ruso Zielinski para armar el plantel de San Telmo en 1998/99, hubo algunos casos que apenas si aparecieron una vez en acción y luego nunca más se supo de ellos.
Tal es el caso del jugador que dio pie a este post: volante de características ofensivas, Categoría 1977 que llegaba libre de Lanús, que sólo jugó 8 minutos oficiales con la camiseta de San Telmo, en la 1º fecha del Torneo Apertura 1998. Nos referimos a Gonzalo Della Canónica, quien tuvo su debut y despedida el sábado 29 de agosto de 1998 en Junín.

A los 37 minutos del segundo tiempo, Zielinski y su ayudante de campo Omar De Felipe, decidieron hacerlo debutar intentando arribar al empate en lo que era victoria parcial de Sarmiento por 1 a 0. Della Canónica entró reemplazando a Angel Leonardo Carini, el "5" titular durante todo ese ciclo. Apenas entró, Sarmiento se puso 2-0 con un gol de penal convertido por Sergio Comba, goleador de la "B" de aquellos años. Sin embargo, sobre la hora Telmo logró descontar con uno de aquellos mágicos goles de tiro libre de Carmelo Norberto Leiva para finalizar en derrota 1-2.
Vale remarcar, que ese día, además de Della Canónica, debutaron con la camiseta de San Telmo, nada menos que 9 jugadores.

El equipo que paró en cancha el Ruso Zielinski fue el siguiente: Ariel Luis Dante Ferraccutti; "Pirulo" Cordero; "Chino" Lara, "Palito" Ramón Cáceres y Seba Abeledo; Carmelo Leiva, Angel Carini, "Bomba" Juan Manuel Cáceres y "Turco" Pontelli; "Topo" Ferrari y Marcelo Ruffini. Luego debutó, también, Marcelo González ingresando por Cordero.
Esa fue la única presentación oficial de Della Canónica en San Telmo, y lo más llamativo es que no volvió a integrar ni siquiera el banco de suplentes.

La foto, tomada en el calentamiento previo, divisa al futbolista vistiendo la fantástica camiseta Penalty a franjas anchas, el logo rojo "Fair Play" en las mangas y el detalle del cuello con botones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.