ESTADISTICAS: Algunos Datos de Color...

Los números finales de la participación del Club Atlétcio San Telmo van dejando estadísticas y curiosidades a medida que van pasando los días posteriores a la eliminación. Si bien no se consiguió el objetivo del ascenso, hay detalles que merecen destacars.
Llama la atención la Tabla de los Primeros Tiempos que nos aporta el sitio líder en estadísticas "Universo Fútbol".
  • Si los partidos culminarían al término de los primeros 45 minutos, San Telmo hubiese sido Campeón, Invicto y con un sólo gol en contra en esa primera etapa. Sí, así de llamativo. De los 18 partidos de la Fase Clasificatoria, San Telmo hubiese obtenido 8 triunfos, 10 empates y ninguna derrota. Convirtió 10 goles y sólo le marcaron uno: de penal... Ignacio Varela (Sacachispas), en el recordado 6-1 de Telmo ante el Lila en la Isla Maciel. Si le sumamos el partido desempate y las dos semifinales, la racha continuaría siendo favorable, porque en esos tres encuentros, los primeros tiempos también terminaron todos 0 a 0. Números que evidencian una merma en el rendimiento de los segundos tiempos, donde San Telmo hubiese salido en el 8º puesto.
  • Jugando como visitante San Telmo obtuvo el 55,56% de los puntos y finalizó en el 2º puesto de la tabla general (20 equipos) con 15 puntos, apenas dos menos que Defensores (17). Para ello fue importantísimo aquella racha de 3 victorias al hilo fuera de casa obtenida desde la llegada de Franzoni (Flandria, Laferrere, Central Córdoba).
  • Un record para el Club, difícil de igualar, lo marcó el Pato Franzoni. Más allá de aquellas 6 victorias en serie, lo que más llama la atención es que bajo su gestión, dirigió sólo 5 veces al Candombero en la Isla Maciel, y ganó las 5 (Cambaceres, Sacachispas, Argentino de Merlo, Juventud Unida y Flandria), marcando 18 goles y recibiendo apenas 5.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.