La ráfaga de Gol del "Pato" Bedrossian cumple 14 años...

Patricio Avedis Armenak Bedrossian, un 14 de octubre de 2000, su tarde de gloria.

Hoy en día, para las estadísticas, puede que sea un partido más entre tantos otros. Pero para tener idea de lo que fue este partido acontecido un 14 de octubre de 2000, en la cancha de Sarmiento de Junín, hay que situarse en el contexto de ese torneo de Primera "B" 2000/01, porque hasta este presente, fue el último campeonato que San Telmo logró pelear hasta el final, y aquel era por un ascenso al Nacional.
Fecha 11º, Estadio Eva Perón, Sarmiento puntero recibió a San Telmo, en posiciones expectantes, ambos: invictos... Tarde lluviosa y el equipo de Mario Finarolli parecía desfilar dentro del campo y por ende, en el campeonato, cuando muchos todavía no habían llegado a Junín, Sarmiento ya ganaba por 1 a 0 con gol de Diego Montiquín. Casi monólogo del Verde, ante un San Telmo que no encontraba la pelota y que terminó ese primer tiempo 0-2 abajo (el otro lo anotó Mauricio Ferradas) cuando pudieron ser varios más...
¿Qué habrá pasado en ese vestuario en el entretiempo? Nunca lo sabremos, se sabe que esto es fútbol y cualquier cosa puede suceder. Ya se jugaban 63 minutos y la cosa estaba igual, pero en una veloz corrida por la derecha guapeó Facundo Trigueros y de pronto metió el descuento para San Telmo, ese gol devolvió el alma al equipo y el partido tomó un rumbo inesperado. Sarmiento del "ole, ole" pasó al silencio y la preocupación. Encima Zacarías decide sacar a un central (esa tarde el Negro Ovando había jugado en defensa por la suspensión de Fabián Escalada) y meter al "Pato" Bedrossian, que hasta allí venía con varias puteadas encima ya que no la había podido meter en lo que iba del campeonato.
Pero siempre hay una primera vez y en este caso no solamente el nacido en Mar de Ajó, mojó sino que lo hizo por triplicado. Así es: en apenas 13 minutos Patricio Avedis Armenak Bedrossián logró convertir tres tantos de todas las formas posibles y encima le anularon otro...
San Telmo fue una fiesta esa gloriosa tarde inolvidable en la Ciudad de Junín. La forma poco habitual de dar vuelta un resultado, sacarle el invicto al puntero en su propio reducto, a la distancia y meterse también a pelear en serio por el título son cosas que no se olvidan así nomás... Fue su tarde de gloria, y a partir de esa tarde Bedrossian no paró de hacer goles hasta llegar a los 17 tantos vestido de azul y celeste.
Además, en estos 14 años ningún otro jugador pudo volver a convertir tres goles en un mismo encuentro, vale la pena, enconces, recordarlo. Síntesis de ese partido:

Partido Nº 1970 de San Telmo en AFA.
Fecha Nº 11 Torneo 1º "B" 2000/01
Sábado 14 de Octubre de 2014
SARMIENTO 2: Fazio; Mastrángelo, Olavarriaga, Sardi y Montiquín, Rúgulo (García), Daniel Muñoz, Alonso y Luciano Lobianco (Cangialosi); Primerano y Ferradas (Di Prinzio). DT: Mario Finaroli
SAN TELMO 4: Juan Manuel Andina Silva; César Laureano Rodríguez; Sergio Filomena, Héctor Ovando (Patricio Bedrossian) y Diego Avalos; Alejandro Sánchez, Carmelo Leiva, Gabriel Gandarillas y Gustavo Pontelli (Claudio Cáceres); Facundo Trigueros (Carlos Bordón) y Osvaldo Brondo.
DT: Claudio Zacarías
Goles PT: 1' Montinquín (S) y 33' Ferradas (S)
Goles ST: 18' Trigueros (ST), 21 ', 25 y 34' Bedrossián (ST)
Incidencias: 36' ST epulsado Alonso (S). 
Arbitro: Ricardo Sugliani
Cancha: Sarmiento
Recaudación: $ 6.015.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.