"Héroes por un día"... DANIEL ARRIVILLAGA

Daniel Arrivillaga
Un 16 de octubre, pero de 1971, fue la tarde más recordada de Daniel Roberto Arrivillaga en San Telmo.
Un delantero, de los antiguos punteros, trotamundos del fútbol de ascenso, donde vistió una decena de camisetas distintas.
Su paso por el Club fue breve, apenas disputó 10 encuentros con la azul y celeste, pero siempre hay algún dato para rescatar a este tipo de jugadores del olvido. Tuvo su tarde de gloria hace exactamente 43 años: en la Isla Maciel, el Candombero goleó por 3 a 0 al Deportivo Español, y todos los goles de esa tarde los marcó el "Loco" Arrivillaga", siendo los únicos que anotó en su breve paso por Telmo. 
Curiosamente esa tarde jugó junto a dos compañeros que habían llegado junto a él, como refuerzos, desde San Lorenzo de Almagro: Luciano Martín Figueroa y Raúl Eduardo Brésoli. Aquel San Telmo de 1971 hizo una buena campaña, ocupando el 3º puesto final, detrás del Campeón (Lanús) y del subcampeón (Arsenal). Arrivillaga luego hizo una muy interesante cantidad de goles, varios de ellos de cabeza -su máxima virtud- vistiendo las casacas de Defensores de Belgrano, Los Andes, Quilmes, Temperley, Comunicaciones, Almirante Brown, Tigre, El Porvenir, Argentino de Quilmes.
Aquí recordamos la síntesis de "su" partido en San Telmo en el que marcó los tres golesde su campaña en el Club:

Partido Nº 876 de San Telmo en AFA
Sábado 16 de Octubre de 1971
Fecha Nº 25 - Torneo de Primera "B" 1971

SAN TELMO 3: Oscar LURASCHI; Néstor DELLA CECCA, Alberto LARREA, "Ronco" MENDEZ y Mario SARMIENTO; "Ruso" CZENTORICKY, Horacio VAÑASCO y Luciano FIGUEROA; Hugo REYNOSO, Raúl BRESOLI y Daniel ARRIVILLAGA.
Luego Ingresó: Pedro Alberto CORONEL por Brésoli.
DT: José VIGO. 

DEP. ESPAÑOL 0: Cassarino; Fernández, Dragonetti, Scoppa y Díaz; Miranda, Grondona y Solahegui; Maturo (Carrizo), Cattania y Guazzone (Teisere).
DT: Alejandro Galán "Jim López" 

Goles PT: 45' Arrivillaga (ST)
Goles ST: 25' y 29' Arrivillaga (ST)
Arbitro: Aldo Ottone
Cancha: San Telmo
Recaudación: $ 2.880.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.