miércoles, 8 de octubre de 2014

Hace 20 años, un jugador de San Telmo lograba por última vez convertir 4 goles...

Víctor Lucho Martínez (asistidor) junto a un gran goleador: Edgardo "Potro" Comini.
El 20 de octubre, pero de 1994, sucedió un hecho estadístico importante que luego de 20 años no volvió a repetirse en la historia futbolística del Candombero: por última vez un jugador de San Telmo convirtió 4 (cuatro) goles en un mismo partido. El rival fue Liniers, el score un contundente 6-0, la cancha: El Porvenir, una de las tantas veces que Telmo hizo de local allí... 
Aquel Telmo del torneo 1994/95 dirigido por "Banana" Carrá era un equipo con una potencia goleadora tremenda que se había reforzado luego de perder las finales con un delantero que había descendido con Claypole pero que había rendido mucho y tenía buenos antecedentes de las inferiores de Independiente: nos referimos al santafesino Edgardo Roberto Comini Borda, quien en el partido en cuestión tuvo su tarde de gloria personal convirtiendo nada menos que 4 goles. 
Datos más llamativos: hizo tres en los primeros 22 minutos de juego (ya a los 45 segundos había puesto el 1-0), otra vez, antes del minuto del complemento (30 segundos) convirtió su 4º gol personal. Decoraron el tablero final, "Catota" Tobio" y Gustavo Guerén (curiosamente únicos goles que marcaron ambos en el Club). 
En la foto de archivo que referencia este post, Comini está acompañado por Lucho Martínez, quien esa tarde "se divirtió" metiendo asistencias a sus 36 años de edad, para que el "Potro" Comini lastimara en la red contraria.
Comini convirtió 16 goles en la única temporada que actuó en San Telmo (fue goleador absoluto del Apertura 1994 con 12 tantos) y eso le valió dar el salto de divisional para jugar en Temperley.
Una coincidencia más para finalizar este recuerdo: Comini nació un 5 de marzo, el día del cumpleaños del Candombero, pero de 1973. Aquí, la síntesis de ese partido:

Partido Nº 1747 de la historia de San Telmo en AFA.
Fecha Nº 11 - Torneo Apertura 1994/95

SAN TELMO 6: Sergio Aníbal GARCIA; Walter Eduardo CESPEDES, Pablo Luis REY, Claudio Adrián ADORNO y Claudio Alberto DENTONE; Hector Obdulio TOBIO, Martín Pablo STRAH y Víctor Lucho MARTINEZ; Edgardo Roberto COMINI BORDA, Gustavo Turco PONTELLI y Ernesto Fabián CARDOZO.
Luego Ingresaron: Roberto AVALOS y Gustavo "Polaco" GUEREN.
DT: Rubén Carrá.

LINIERS 0: Alonso; Brossi, Cardozo, Ramos y Juan Mendoza (Rocha); Miguel Mendoza, Paz, Andrada y Juan Pablo Primerano (Bravo); Gustavo Fernández y Enrique Primerano.
DT: Carlos Arias.

Goles: 45´´ seg  +  02´ + 22´ + 30´´ seg ST,  Edgardo Roberto Comini (4) // 39´ Héctor Obdulio Tobio // 79´ Gustavo Guerén.-
Cancha: El Porvenir (local San Telmo).
Arbitro: Carlos Jesse.
Recaudación: $ 875.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario