Foto de Tapa: "Punto Ancho"... Excursio 0 - San Telmo 0.

Sebastián Anchoverri fue clave en Loma Hermosa para que San Telmo sumara un punto y mantuviera el 1º puesto.
San Telmo empató 0-0 ante Excursionistas, en la visita del Candombero a la cancha de Justo José de Urquiza, donde el Verde actúa de local y a puertas cerradas, en el partido correspondiente a la fecha Nº 15 del Torneo Inserción 2014, disputada parcialmente este martes 28 de octubre.
Excursionistas fue un rival muy complicado, al que pocas veces pudo penetrar San Telmo y si en este partido el equipo de Franzoni pudo llevarse algo fue gracias a la muy buena actuación de Sebastián Anchoverri, con atajadas claves, sobre todo en la parte complementaria, donde el equipo fue dominado merced a un juego más ambicioso de los del Bajo Belgrano, quienes se jugaban una gran chance para acercarse al puesto de privilegio. Como en toda la era Franzoni, el jugar de visitante implica cambiar el sistema, y esta vez fue el turno de Matías Díaz para ofrecer más marca en la media cancha, relegando a Segundo entre los suplentes. El equipo no tuvo la pelota en los primeros 15 minutos y recién emparejó el juego cuando Ruano se hizo más del balón y ofreció algunas ráfagas por el sector derecho.
Al igual que frente a Argentino de Quilmes, a Galeano le propusieron un juego incómodo y el volante de San Telmo no pudo mostrar sus virtudes.
En el complemento, cuando el partido tenía un solo dueño de las acciones y ese era Excursionistas, casi llega la apertura del marcador a favor del Candombero, cuando el recién ingresado Ricardo Segundo, casi desde la línea lateral, vio adelantado al arquero Pascual y dispuso de un gran tiro por elevación que sorprendió a todos y el balón pegó en el palo sin que otro compañero esté en el lugar preciso para desnivelar. Fue, quizás, la más clara del partido de un San Telmo que tuvo intenciones pero que no pudo demostrar superioridad en el campo. 
El equipo de Cataldo se hizo del balón con un Orode participativo, arrinconó a Telmo y lo tuvo varias veces contra las cuerdas, fue allí cuando respondió Anchoverri con atajadas espectaculares, sacando cabezazos, tiros libres y tiros de media distancia. 
San Telmo mantuvo la primera colocación pese a que Flandria se acercó a un punto y sin dudas que el arquero resultó fundamental. Hoy Telmo ganó un punto y ahora se viene el Canario a la Isla en un partido trascendental en el que hay que preparar todo para saber manejar que la propia ansiedad.
Matemáticamente este partido resultó un empate casi lógico, Excursionistas es el equipo con menos goles en contra de toda la divisional y está invicto actuando de local en cancha de "JJ" Urquiza, donde parece sentirse muy cómodo. Además arribaron al empate Nº 30 del historial sobre 67 partidos disputados.
Muchas veces el Verde ha dejado a San Telmo fuera de competencia en varios decisivos partidos de la historia, pero hoy Anchoverri se lo impidió y el Candombero llega con una mínima ventaja cuando solo quedan tres partidos para hacer realidad el sueño de todos los hinchas de San Telmo.

En breve, síntesis del partido e imágenes de la jornada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.