Foto de Tapa: Hay efervescencia en la sangre... (Telmo 4 - Juv. Unida 2)

Mariano Romero grita su gol, el 3-0 parcial. 4º triunfo en serie en la Isla y más puntero que nunca!
San Telmo, el Candombero del Pato Franzoni hizo vibrar y sufrir a la vez a todos los hinchas, pero consiguió otro objetivo más en su camino y le ganó por 4 tantos contra 2 a Juventud Unida en el Estadio Osvaldo Baletto, por la 14º Fecha del Torneo Inserción 2014, y de acuerdo a las derrotas de Flandria y Excursionistas, fue la jornada ideal para el azul celeste, porque quedó puntero en soledad por primera vez en el campeonato, y después de 20 años! cuando quedan cuatro partidos para el final. Además, logró su 4º triunfo consecutivo en la Isla Maciel y es la primera vez que ello sucede desde el retorno hace 3 años.
San Telmo se puso en ventaja por intermedio de Claudio Galeano, quien convirtió de penal, a los 22 minutos de juego, con remate de derecha. El árbitro Beloso cobró la pena máxima por mano de un defensor visitante cuando arreciaban Segundo e Ingentrhon en la acción. Así terminó la primera etapa a favor de San Telmo en ganancia por la mínima. Un priemr tiempo donde al equipo le costó bastante la tenencia del balón y donde el elenco albirrojo lo complicó más de una vez, pero en contrapartida Telmo tuvo dos claras opciones para aumentar el marcador, ambas en los pies de Mariano Romero, la primera de ellas con remate cruzado bien atajado por Darío Aleman. La otra, una acción de contraataque, donde la defensa de Juventud hizo agua y con el arquero muy adelantado, Romero intenta eludirlo, remata y Jorge Benítez que salva casi sobre la línea. 
La complementaria tuvo su pico de emoción cuando apenas iban 3 minutos, Romero pelea y gana un balón, cede a Galeano y este que mete perfecta asistencia para Ingenthron, el Ruso engancha ante Espinoza, lo deja en el camino y mete un zurdazo bárbaro que se mete a media altura del palo derecho de Alena. Golazo. Fueron los mejores momentos del equipo que pareció liquidar las acciones cuando luego de tanto insistir Mariano Romero le rompió el arco con un derechazo que pegó en el travesaño y estiró la red y las cifras a un contundente 3-0. 
Parecía asunto sellado por lo que demostraba un equipo y otro en la cancha, pero cuando Franzoni decide cambiar fichas para empezar a cerrar el pleito pensando ya en el cotejo del martes, justo llega el descuento de Juventud Unida por intermedio de un cabezazo de Alejandro Morales (el mismo que vacunó a Telmo en la 1º rueda). Llegó la expulsión de Benítez en la visita (debió cortar con falta a Galeano que había hecho una acción individual estupenda y se iba derecho al gol), y sin embargo con uno menos el equipo de Stilitano vuelve a descontar para ponerse 2-3 con otro cabezazo, en este caso de Brian Martin.
Lógicamente que llegaron algunas dudas porque aún quedaban 10 minutos por jugarse, pero sufrió más el hincha que el equipo, que sintió que no se podía escapar lo construído hasta allí y sobre la hora decoró el score un jugador acostumbrado a definir partidos entrando desde el banco: el Loco Acevedo. Final y 4-2, la voz del estadio informó los resultados en las otras canchas y el hincha de San Telmo que vive un lindo y postergado sueño. San Telmo quedó en punta, con 3 unidades de distancia ante su inmediato perseguidor, quedan 12 en juego, debe jugar ante los rivales más próximos en la tabla en cuatro días... Toda la energía positiva y las ganas de triunfar para lo que viene.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.