Foto de Tapa: "El verdugo del año..." Arg. Quilmes 1 - San Telmo 0

Galeano es marcado por un defensor rival, lo anularon en el 2º tiempo y el equipo lo sintió.
Síntesis: por Pedro Espelosín.
San Telmo cayó por 1-0 en su visita a la Barranca Quilmeña y no pudo aprovechar la caída de Flandria para quedar puntero en soledad. El encuentro se desarrolló este domingo 19 de octubre a las 11 de la mañana en Alsina y Cevallos, correspondiente a la Fecha Nº 13 del Torneo Inserción 2014.
El único gol del partido lo marcó el defensor Matías Correa, a los 20 minutos del segundo tiempo, tras un corner. De esta manera el equipo continúa liderando la zona "B" junto a Flandria, con 24 unidades; pero Excursionistas se acercó a un punto de ambos luego de haber vencido al Canario por la mínima diferencia el día sábado.
Fiel a lo demostrado hasta ahora, Franzoni volvió a modificar planes para jugar de visitante saliendo a jugar con un solo delantero (Romero). Esta vez sorprendió colocando desde el inicio al paraguayo Roa en la mitrad de cancha.
La principal diferencia en el resultado final fue que el equipo no pudo concretar algunas chances claras de gol, por ejemplo Ruano tuvo la posibilidad de abrir el score a los 5 minutos quedando solo con el arquero tras pase de Galeano, pero el volante de San Telmo definió al cuerpo del arquero. También el equipo contó con un tiro libre indirecto dentro del área e Ingentrhon reventó su remate en la barrera. Más tarde Romero y Acevedo se perdieron el empate.  
Argentino de Quilmes fue mejor en el desarrollo general y arribó a una justa victoria adaptándose mucho mejor a un campo de juego áspero que obligó a jugar por arriba. San Telmo nunca ertuvo cómodo en el partido, pases imprecisos y todas las acciones divididas fueron propiedad del rival que al igual que en la primera rueda, llevaba varias fechas sin vencer y logró recuperarse justo contra el Candombero.
Sergio Marclay fue la figura del partido y tras el gol de Correa, Argentino tuvo alguna oportunidad para aumentar, pero Anchoverri manoteó justo una definición de Toloza.
El Mate le cortó la excelente racha al Candombero de 6 victorias consecutivas y 8 fechas sin derrotas, curiosamente había sido el último equipo en vencer a Telmo, en aque momento dirigido por Svampa.
Argentino de Quilmes le ganó a San Telmo las 3 veces que se enfrentaron en 2014, todas con el mismo entrenador, Oscar Santángelo. En cambio las derrotas der Telmo tuvieron 3 técnicos distintos: Zerillo, Svampa y ahora, Franzoni.
Fue el partido Nº 65 en la historia entre ambos. Ahora Argentino de Quilmes arribó a la 21º victoria, mientras que San Telmo continúa liderando el historial con 25 triunfos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.