Foto de Tapa: 5 al hilo y San Telmo en Punta! (Ctral. Cba. 0 - Telmo 1)

El Candombero sigue soñando a lo grande. Triunfazo en Rosario y delirio azul celeste (Foto: Matías Murquia)
Síntesis: Planilla de AFA.
Telmo escribió un capítulo más en su gran sueño. Viajó a Rosario y se trajo tres puntos enormes al ganarle a Central Córdoba por 1 a 0, con gol de Mariano Ezequiel Romero a los 10 minutos de juego. Con este triunfo San Telmo alcanza el quinto de manera consecutiva, todos desde la llegada del Pato Franzoni a la conducción técnica y momentáneamente se encuentra en puesto de ascenso directo en la zona "B", alcanzando los 21 puntos, luego de haberse disputado la 11º fecha, segunda de las revanchas, cuando quedan siete partidos para finalizar el campeonato. 
Luego de 28 años (1986) un equipo de San Telmo logra vencer en cinco (5) encuentros de manera consecutiva. Además, San Telmo ganó tres (3) partidos seguidos como visitante después de 14 años! Mariano Romero alcanzó su 5º gol en el torneo y junto a Galeano son los máximos anotadores del equipo.

Franzoni planteó el partido con idéntico esquema presentado en cancha de Laferrere, hace dos semanas, preparó el partido con un sólo punta (Romero) y más marca en el medio (Caprarulo) para jugar en un terreno en muy mal estado (duro y desparejo). Y todo le salió igual que en aquella noche, lo importante, lo que vale es el resultado y San Telmo volvió a ganar de visitante con ese mismo esquema. ¿Cómo lo hizo? Aprovechando al máximo el grosero error de Matías Fernández, que decidió interceptar un balón que se iba afuera (centro de Galeano) y lo rechazó corto, al punto del penal y ahí estaba atento y a la pezca, Mariano Romero, el "9" de Telmo no dudó y le pegó directo, un latigazo de derecha que se metió junto a un palo del sorprendido arquero Angelini. Sólo se habían jugado diez minutos y San Telmo ya estaba haciendo su negocio. El equipo se paró definitivamente para jugar de contragolpe, le cedió el balón al equipo rosarino que mostró jugadores interesantes y habilidosos, un rival que podía haber sorprendido porque con nuevo entrenador (Ovando) y algún cambio de nombres, llegó a inquietar más de una vez la valla de Anchoverri. Precisamente el arquero de Telmo tuvo una intervención clave promediando la etapa inicial: Bonassies perdió un balón en mitad de cancha y Cristian Sánchez se fue solo por la derecha sin marcas, derechito para definir, pero Anchoverri en el mano a mano se lució con creces anticipando con todo su cuerpo en el momento de la definición. Las libertades de Galeano y Ruano fueron el sostén de la victoria parcial en esa primera etapa y lo mejor de la producción del equipo estuvo por el sector izquierdo del ataque Telmista. El complemento tuvo un condimento extra: se jugó bajo un diluvio con tormentas eléctricas que en más de una ocasión hizo pensar si el árbitro decidía la continuidad o no del juego. 
Central Córdoba apretó siempre, con mucha voluntad en sus jóvenes valores, pero la defensa siempre respondió con acierto, reventando todo lo que caía en la zona de la medialuna, sin arriesgar el balón y se intentó salir de contra. Recién con el ingreso de Segundo San Telmo tuvo alguna que otra aproximación. El goleador de Telmo tuvo dos claras chances para definirlo, pero en una se lo tapó el arquero, y en otra, mano a mano, la definición se fue al lado de un palo. Los ingresos de Matías Díaz y el recuperado Troncoso, equilibraron al equipo que terminó dejando una imágen sólida en el campo, sin sobrarle mucho en la faz ofensiva, pero consciente de lo que se empieza a jugar de ahora en más para no rifar el triunfo que vale mucho. González y Pizarro fueron implacables de arriba y de abajo, Leiva le dio aire en varias salidas y Romero, más allá del gol, tuvo un trajín impresionante colaborando en todos los sectores del campo. 
Ni los cinco minutos de tiempo adicionado sirvieron para una recuperación Charrúa (además se fue expulsado Rojas por fuerte infracción a Ruano).
Muy festejado el triunfo por parte de los jugadores y por la sorprendente cantidad de hinchas de San Telmo (casi 200) que sin importarles la prohibición vigente al público visitante, deliraron con esta nueva victoria que lo lleva al Candombero a pelear algo fuerte después de mucho tiempo.

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.