El San Telmo 1960, el anterior 6-1 en la Isla Maciel...

Formación de San Telmo del año 1960. Hasta este domingo, había sido el último en ganar 6-1 en la Isla. 54 años!
Arriba, de izquierda a derecha: Juan José "Tate" DEIBE, Juan Bautista SCHIAFFINO, Julio BERNARDEZ, Juan Ramón DEL RIO, Hernán Adolfo "Toto" ANDRETTA y Jaime SIROTTA. Agachados: Arturo "Motoneta" SANCHEZ, Nicolás "Polaco" FEDORCZUK, Roberto ALVAREZ, Luis "Tanque" POZZI y Hever Lupes SALOMON.

En la tribuna la pregunta se multiplicaba por todos lados... Cuando Romero le convirtió el 6º gol a Sacachispas, todos los hinchas de San Telmo intentaban recordar cuándo había sido la última vez que un equipo marcaba 6 (seis) goles en la Isla... Y hubo que ir mucho tiempo atrás. En el torneo de la "C" 1988/89 se registró un 7-1 a Justo José de Urquiza (ya descendido a la "D"), partido que ya recordamos en este blog en sus inicios, por el mes de marzo... Un 6-3 se registró un año antes, el 3 de abril de 1988, el rival: Argentino de Merlo... Pero para encontrar un score calcado al del domingo, un 6-1, hubo que remontarse hasta el 25 de junio de 1960, en aquel torneo, también de la "C", el Candombero había logrado esa misma diferencia ante Argentino de Rosario, un rival que a lo largo de la historia se ha llevado varias goleadas desde la Isla Maciel... 
Ese partido fue por la fecha Nº 13 del Torneo 1960, y la formación es casi la misma que la de la foto que acompaña a este informe. De la imagen que pertenece a algunas semanas después, sólo no actuaron Bernárdez y Andretta, sí lo hicieron Héctor Rellán y Raúl Ravagni, dos juveniles que actuaron unos pocos partidos en esa temporada. De acuerdo a las crónicas de la época, el partido había arrancado a todo ritmo, porque al minuto de juego ya ganaba San Telmo con gol del Loco Sánchez, pero un minuto después empataba transitoriamente Garfagnoli para los Salaítos... Pero Telmo hizo gala de su poderío ofensivo terminando el primer tiempo por un 4-1. En el segundo períoso, casi sobre el final, aumentó y dejó la cifra definitiva de 6 a 1, resultado que recién volvió a repetirne 54 años después!. 
Los goles de San Telmo los convirtieron Arturo "Loco" Sánchez, en 3 oportunidades y en los primeros 22 minutos de partido... Luego dos concreciones del Tanque Pozzi y Julio Bernárdez decoró el resultado final.
Bueno es destacar que este equipo Telmista de 1960 llegó a convertir nada menos que 78 goles en 34 fechas, lo que le dio un promedio de 2,30 goles por partido, pero finalizó en la 8º posición del certamen porque recibió mucho goles también: 75. 
Aparte de este 6-1, obtuvo grandes goleadas en la Isla: 7-2 a Leandro N. Alem, 5-2 a Acassuso y repitió un 4-1 ante Colegiales, Argentino de Quilmes y Sportivo Palermo.

TODOS LOS TRIUNFOS POR 6-1 DE SAN TELMO EN LA HISTORIA:
03-10-1943: a Sportivo Alsina, en la Isla Maciel.
20-07-1947: a Liniers, en la Isla Maciel.
25-06-1960: a Argentino de Rosario, en la Isla Maciel.
14-06-1997: a Tristán Suárez, en Ezeiza.
28-09-2014: a Sacachispas, en la Isla Maciel.
imborrabletelmo@gmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.