Estadísticas: San Telmo y Flandria jugarán su partido Nro. 99...

Emiliano Bonfigli, quien hoy juega en Atlanta, le convirtió el último gol del historial a Flandria.
El destino parece querer unirlos siempre, por eso San Telmo y Flandria son los rivales que más se enfrentaron entre sí en sus respectivos historiales futbolísticos. Cuando uno asciende, el otro sube al año siguiente (sucedió entre 1996 y 1997), cuando uno desciende, al otro le pasa un año después (2013 Telmo - 2014 Flandria)... Por eso, este martes 9 de septiembre Canarios y Candomberos estarán jugando nada menos que el partido Nº 99 del historial en el ascenso argentino. 
Se enfrentan desde el 25 de mayo de 1947, cuando en Jáuregui empataron 1-1, esa tarde Flandria jugó su primer partido oficial en el ahora llamado estadio "Carlos V".
¿Cómo le va a San Telmo en Jáuregui? Historial bastante parejo, allí el Candombero jugó 48 veces, se impuso en 16 partidos, empató 15 y perdió 17 veces, es decir que si San Telmo (que estrena a Franzoni como DT) logra vencer, estará igualando la historia en ese estadio.
En cuanto al historial general, San Telmo mantiene una buena supremacía sobre Flandria; de los 98 partidos, ganó 41 (137 goles); empató 29 y perdió 28 (108 goles en contra). Igualmente el Canario lleva 3 (tres) triunfos sucesivos frente a Telmo y 5 partidos invicto.
El último enfrentamiento entre ambos fue en la Isla Maciel: 6 de abril de 2013, Flandria se impuso por 2-1. Esa mañana sucedió un hecho histórico ya que el delantero Luciano Vázquez convirtió uno de los goles más rapidos del fútbol argentino al marcar el 1-0 para Flandria cuando solo se llevaban jugados 7 segundos de partido. Emiliano Bonfigli (hoy en Atlanta) empataba transitoriamente para Telmo y luego Alejandro González clavó en un ángulo un gran tiro libre para darle el 2-1 al Canario.

1 comentario:

  1. Recuerdo un 3 a 2 en Jauregui con goles de Baldo... lo ganamos en los ultimos cinco minutos. No pararon de llover piedras todo el partido...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.