Pases Imborrables: Mariano Izco pasó al Chievo Verona (Italia)...

Mariano Izco, con la de Telmo, en la Isla, seguido por Vildozo (All Boys). Ese día hizo un gol (27-05-2002)
Hoy, 1º de Agosto, se cumplen justo 13 años del debut en la Primera División de San Telmo de uno de sus mejores valores surgidos del semillero en los últimos años: Mariano Julio Izco. Y como para confirmar lo brillante que está siendo su carrera deportiva, en las últimas horas se confirmó su transferencia al Chievo Verona, de la Primera División del fútbol italiano, tras haber actuado 8 temporadas en el Catania Calcio, equipo de la Isla de Sicilia.
Mariano Izco conformó una etapa muy importante a nivel semillero en el Club Atlético San Telmo, en momentos de bajísimos recursos económicos surgieron, primero, Jonathan Santana (1999), luego el propio Izco (2001) y ese mismo año se produjo el debut de Federico Hernán Poggi y  César Leguizamón Arce. En todos los casos confirmaron sus cualidades futbolísticas en categorías superiores y en equipos internacionales.
Izco fue campeón de Sexta División en el año 2000, equipo dirigido por Marcelo Ríos y coordinado por Horacio Vañasco. Ese campeonato le dio una estrella a las inferiores luego de muchísmas temporadas.
Mariano Izco nació en Capital Federal el 13 de marzo de 1983, se incorporó a las juveniles de San Telmo en 1999 y con 18 años recién cumplidos debutó en la Primera División de San Telmo el 1º de agosto de 2001, en un empate sin goles frente al Deportivo Morón, en el antiguo Estadio Francisco Urbano. Esa tarde ingresó en el complemento en reemplazo de Facundo Trigueros. El entrenador que le dio la oportunidad fue Juan Amador Sánchez (actual DT de Chaco For Ever). 
Izco cumplió 4 temporadas muy buenas en el Club, mostrándose como un volante por derecha con habilidad y llegada al fondo, totalizando en San Telmo 94 presencias hasta el torneo 2003/04 (el del Centenario del Club). Convirtió 4 goles (se recuerda uno hermoso de "palomita" a San Miguel, en la Isla, sobre el arco del Riachuelo). En el receso de invierno de 2004 fue transferido a un grupo empresario en una suma de dinero que sirvió para equilibrar las finanzas del Club. La suerte le jugó a su favor ya que ese grupo lo llevó a Almagro cuando estaba disputando el reducido de ascenso a Primera. Finalmente Almagro logró ascender a la "A" venciendo en la promoción a Instituto, por lo que Izco superó dos categorías en una misma temporada, pudiendo mostrarse en el fútbol de los domingos. Más tarde actuó en el Tigre de Caruso Lombardi en el Nacional B, para allí sí pegar el salto al fútbol internacional: el Catania de Italia lo recibió y llegó a jugar ocho años sin  pausas en el club siciliano, siendo figura y capitán indiscutido jugando cerca de 250 partidos. 
Este año le tocó descender a segunda división, pero justo a 13 años de su debut en San Telmo, se confirma que acaba de ser transferido al Chievo Verona, por lo que permanecerá jugando en la Serie "A" de una de las ligas más importantes del mundo. Seguirá utilizando la camiseta con la que trascendió en el Catania: la Nº 13... Aquí compartimos la síntesis del partido de su debut.
Partido correspondiente a la 4º fecha del Torneo de Primera "B" 2001/02
Partido Nº 2002 de San Telmo en AFA
Jugado el 1º de Agosto de 2001.



DEP. MORON 0:
Sebastián PERATTA; Hernán SPINDOLA, Antonio PEREZ y Hugo CAMPAGNARO; PISCULINI, BIANCHI, Claudio DIAZ y Carlos MADEO; NANNI, AGUIRRE y “Carlos “Lobo” CORDONE.
Luego Ingresaron: Gustavo ECHAZU, Rubén SPINDOLA y ORLANDO.
DT: Miguel A. Lemme

SAN TELMO 0:
Juan Manuel ANDINA SILVA; Sergio FILOMENA, Rafael SANCHEZ LAUDARI, Fabián ESCALADA y Sebastián ABELEDO; Gastón BERALDI, Gabriel GANDARILLAS, Marcelo GONZALEZ, Andrés “Tata” BOGADO; Facundo TRIGUEROS y Osvaldo BRONDO.
Luego Ingresaron: Mariano Julio IZCO por Trigueros; Jorge Miguel ITA por Bogado y Daniel Marcelo LENCINAS por Brondo.
DT: Juan Amador Sánchez

Goles: no hubo
Incidencias: a los 60´ fue expulsado Gabriel Gandarillas (San Telmo)
Arbitro: Guillermo Rietti
Cancha: Dep. Morón (antiguo Francisco Urbano)
imborrabletelmo@gmail.com
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.