sábado, 9 de agosto de 2014

Números y Apostillas de Sacachispas 0 - San Telmo 3...

Ingenthron, autor de un gol "Olímpico"

Debutando como Visitante en un torneo, San Telmo igualó (con este 3-0 a Sacachispas) sus mejores inicios en tal condición. Curiosamente los anteriores mejores resultados obtenidos debutando fuera de la Isla fueron goleadas por 4-1; en 1956 (4-1 a Riestra en la "C"); en 1962 (4-1 a Dock Sud, en la "B"). Nunca había debutado con un 3-0 siendo visitante.

Debutantes Goleadores: El Ruso Adán Ingenthron y Claudio Galeano debutaron en San Telmo convirtiendo un gol cada uno. El último jugador en haber convertido el día de su debut había sido, en el torneo pasado, Gonzalo Oviedo (7º fecha). Dos curiosidades: el rival de aquella tarde también había sido Sacachispas y esta tarde, Oviedo debutó en Flandria convirtiendo un gol...
Un Gol Olímpico!!! Muchísimos años pasaron para que un jugador de San Telmo vuelva a convertir un gol olímpico, tal el caso de esta tarde lo acontecido con Adán Ingenthron. No contamos con un registro fehaciente en esta materia, pero varios memoriosos coinciden en que en el Torneo 1987/88 de Primera "C", Oscar Larry Favré convirtió un gol de esas características en la Isla Maciel, en el arco que da al Riachuelo.
Se terminó el maleficio... Era hora, por primera vez un equipo de San Telmo logra vencer a otro dirigido por Gustavo Cisneros. Este entrenador estaba invicto contra Telmo habiendo sido DT en Armenio, Flandria, Español, San Miguel y Sacachispas en el torneo anterior.
Ultimo penal errado.... Otro debutante en San Telmo fue el defensor Hernán González, que apenas a los 10 minutos tuvo la chance de convertir de penal, pero su remate fue desviado, con los pies, por Marcos Fasanella. El último penal malogrado había sido el año pasado (7 de octubre de 2013), por el arquero Leandro Evangelisti, en la Isla Maciel, frente a Defensores Unidos de Zárate. San Telmo ganó 2-0 y esa tarde el arquero también había sido Fasanella...
Valla Invicta: así terminó Sebastián Anchoverri en este debut, gracias a que en el minuto 88 Mariano Sardi estrelló su penal en el travesaño, pero además, el último penal que San Telmo había tenido en contra, en el torneo anterior, Anchoverri lo había atajado: al arquero Cabral (de Español).
Le convierte en todos... San Telmo lleva jugados frente a Sacachispas un total de 13 partidos, y en TODOS ellos le ha convertido goles.
ATILIO SVAMPA: el entrenador debutó a lo grande con esta goleada. Es el DT Nº 96 de la historia de San Telmo en el profesionalismo. El anterior técnico en haber debutado con un triunfo había sido Ariel Paolorossi (15 de abril de 2012) con un 2-1 sobre Platense en la Isla Maciel.
Como Visitante... sumando el torneo anterior, San Telmo suma 2 victorias sucesivas en esa condición. La anterior: 3-1 a Berazategui, en cancha de Talleres.
DEBUTANTES: Ocho (8) futbolistas jugaron por primera vez oficialmente con la camiseta de San Telmo. Seis lo hicieron en la alineación titular y otros dos ingresaron en el complemento: Nicolás Pizarro, Hernán González, Matáis Troncoso, Alenadro Orfila, Matías Díaz, Adan Ingenthron, luego Claudio Galeano y Germán Scamporrino. Además del DT, Atilio Svampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario