Foto de Tapa: Juventud Unida 1 - San Telmo 1...

Si San Telmo desea tener aspiraciones serias, no puede conformarse con este punto en cancha de Juventud Unida.
Síntesis: por Pedro Espelosín.
Por la 5º Fecha del Torneo Inserción de Primera "C", Juventud Unida y San Telmo empataron 1-1 en partido disputado el sábado por la mañana en el Estadio "Ciudad de San Miguel" bajo el arbitraje de Diego Colombo.

San Telmo pegó de entrada y selló en la red el predominio que había mostrado en los primeros instantes. A los 6 minutos, una buena jugada de Acevedo por la derecha, desborde y centro justo para la entrada de Mariano Romero, quién en soledad, sólo tuvo que ponerle el pie izquierdo para mandar el balón a la red. 
Partido controlado y cuando nada lo hacía prever, un insólito codazo del defensor de San Telmo, Nicolás Pizarro, sobre el delantero Alvarez dentro del área, es observado por el juez, expulsando al jugador de San Telmo y sancionando penal a favor de Juventud Unida, esto sucedió a los 25 minutos del período inicial.
La fortuna estuvo otra vez en favor de Anchoverri y de San Telmo. Diego Toledo pateó muy mal el penal, desviando su remate cuando intentó ir al palo izquierdo del arquero de San Telmo.
Sin embargo esa expulsión hizo variar todos los planes del DT Svampa, ya que decidió sacrificar de la cancha a Germán Scamporrino, de buenos primeros minutos en el partido, para el ingreso de Bonassies para rearmar la defensa y empezar a cuidar el triunfo parcial, que hasta el final del primer tiempo, no corrió mayores riesgos tras el penal fallido.
En el complemento Juventud Unida empezó a acorralar al Candombero pero sus definiciones eran desde larga distancia y sin peligro alguno. Es más, San Telmo tuvo muchos espacios para jugar de contra y poder aumentar el marcador, con un cabezazo de Bonassies que pasó muy cerca del palo y otra gran jugada individual de Galeano, quien dejó dos hombres en el camino y con un derechazo reventó en balón en un palo, gran acción para definir el pleito con un hombre menos. Svampa sacó a Acevedo (el mejor hombre de San Telmo) para que ingrese Ingentrhon, con media hora de juego por delante, y allí el equipo perdió viveza y velocidad. San Telmo empezó a retroceder en demasía y en una jugada que no parecía importante, el lateral derecho Gordillo mandó un buen centro y anticipó a todos el otro marcador de punta, Alejandro Morales, quien con un fuerte cabezazo venció a Anchoverri igualando las acciones. 
Se fue lesionado Orfila en San Telmo (fuerte dolor en rodilla derecha) cuando faltaban 15 minutos. Juventud Unida pareció más seguro en ir a buscar el triunfo con un hombre más, y lo tuvo con otro gran cabezazo a quemarropa por parte de Fonzalida, pero apareció una notable atajada de Anchoverri para sostener el punto. Sobre la hora, una jugada individual de Ingentrhon sacándose dos hombre de encima y pegándole desde lejos casi le da el triunfo al Candombero, cuando se jugaban 5 minutos de tiempo adicional. Un punto que apenas se valora por la incidencia de haber jugado casi 70 minutos con un hombre menos. San Telmo no pudo sostener la ventaja, no estuvo lúcido en las contras ante un rival limitado pero impetuoso, tuvo la suerte a su favor con el penal malogrado por Toledo, se lesionó Orfila, Anchoverri sostuvo el punto con un par de intervenciones. Una mañana con gusto amargo en el Barrio de Muñiz, con 4 fechas sin triunfos y lejos del nivel y ambición que debe mostrar un equipo que pretende ser protagonista del campeonato.
  • San Telmo se presentó en cancha de Juventud Unida después de 20 años, empatando por primera vez allí. Antes, un triunfo y una derrota.
  • Mariano Romero convirtió su primer gol en San Telmo en el partido que fue titular por primera vez (por lesión de Ricardo Segundo).
  • Segunda expulsión en el torneo, esta vez Nicolás Pizarro. Si tenemos en cuenta que a Hernán González le dieron dos fechas (ya cumplió) por una infracción mucho menor, la duda es saber cuántas le darán a Pizarro por el codazo de esta mañana.
  • Es el 2º penal que San Telmo tiene en contra en el torneo y ambos fueron desperdiciados. En la 1º fecha, Sardi (Sacachispas) remató al travesaño y hoy, Toledo, lo tiró afuera. Si contamos que el últmo penal del torneo pasado en contra de San Telmo, lo pateó el arquero de Español, Gerardo Cabral y que su remate lo atajó Anchoverri, quiere decir que de los últimos tres penales en contra de San Telmo, ninguno fue gol.
  • 5 puntos sobre 15 disputados tiene San Telmo en la tabla de posiciones de la Zona B.
  • El gol de Romero cortó una serie de 278 minutos sin convertir goles. Hasta aquí, los 4 goles convertidos por San Telmo en el torneo, fueron como visitante.
  • Curiosamente el partido se disputó con balones de entrenamiento pertenecientes a San Telmo ya que el local llevó pelotas nuevas pero que no son las reglamentarias para la divisional.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.