Foto de Tapa: "Bajada de Bandera" (Arg. Merlo 3 - San Telmo 0)


En el partido Nº 2527 de San Telmo en AFA  y por la 3º Fecha del Torneo Inserción 2014, el Candombero cayó por 3 a 0 en su visita a Argentino de Merlo, perdiendo de esta manera el invicto en el campeonato.
20 minutos muy flojos en la parte complementaria, con varios errores individuales, le costaron esta inesperada goleada al equipo de Svampa.
Síntesis: por Pedro Espelosín.
Lo mejor de San Telmo estuvo en el último cuarto de hora del primer tiempo, cuando se adueñó de la pelota y el juego se volcó hacia el arco defendido por Ponce. Hernán González tuvo la posibilidad más clara con un buen cabezazo que se fue al lado del palo, y Nicolás Pizarro, con una media tijera, tuvo la otra chance clara, pero la defensa local acertó en el despeje sobre la línea.
Un error del arquero Anchoverri en la salida y posterior desinteligencia con Hernán González le permitió al local abrir el marcador, por intermedio de Britos, definiendo con el arco vacío a los 8 minutos de la segunda etapa.
Un minuto después y tras perderse el empate, Hernán González es expulsado (roja directa) por el árbitro Ledo por fuerte infracción sobre Zárate; allí se complicó definitivamente el partido.
Minutos después, tras buena definición, el ingresado Ricardo Pérez puso el 2-0 para Argentino de Merlo.
Los cambios introducidos pos Svampa se tradujeron en mayor tenencia de balón, pero con dos goles de ventaja, Argentino se defendió en bloque y se dedicó al contragolpe. Cristian Leiva pierde un balón en mitad de cancha y de esa contras llegó el 3º gol, y definitivo, por obra de Maldonado, luego de que su remate pegara en el palo.
San Telmo tuvo varias ocasiones para descontar: cabezazo en el travesaño de Nicolás Pizarro, fenomenal atajada de Ponce a un remate de Matías Díaz, salvada sobre la línea a un desvío en Segundo, y remate a colocar de Scamporrino con destino de red que es desviado por la espalda de und efensor al corner.
El resultado final no se ajusta a lo acontecido en el campo, pero es el reflejo de 20 minutos malos en los que las cosas al equipo no le salieron nada bien.
  • Es la primera vez desde que San Telmo volvió a la "C" que pierde por 3 goles de diferencia.
  • La última vez que San Telmo había perdido por 3-0 fue frente a Chacarita Juniors, en San Martín (10 de marzo de 2013).
  • Sólo una vez San Telmo había perdido en cancha de Argentino de Merlo: 26 de septiembre de 1992: 0-2.
  • Debutó con la camiseta de San Telmo Mariano Romero, curiosamente su último club había sido Argentino de Merlo.
  • Con los arbitrajes de Juan Ledo a San Telmo no le va nada bien: 3 jugados, 3 perdidos y ningún gol a favor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.