CON LAS 2 CAMISETAS: los que jugaron en San Telmo y Sacachispas...

Si bien no es extensa la historia entre los Candomberos y los Lilas, se detectan algunos casos llamativos de jugadores que vistieron ambas camisetas. Hay 3 jugadores históricos de San Telmo que se destacan indudablemente por sobre el resto, por la gran cantidad de presencias con la azul celeste y que en alguna oportunidad también se calzaron la de Sacachispas... Jorge Rilo, Carmelo Leiva y Gabriel Gandarillas suben a ese podio. Entre los tres suman nada menos que 526 partidos jugados con la camiseta de San Telmo; Rilo (112); Leiva (209), Gandarillas (205). 
Quizás por los años que pasaron, pocos deben saber que la extensa trayectoria de Rilo en el fútbol la inició en el club de Villa Soldati, es más, jugó varias veces en contra de Telmo a principios de la década del ´60 y llegó a San Telmo en 1973 para ascender a Primera A dos años después.
Carmelo Leiva, aquel de los tiros libres exquisitos, tras jugar muchos años en el Candombero, ascender y pelear por subir al Nacional, recaló en Sacachispas un año antes de su retiro.
Otro que jugó mucho en Telmo fue Gandarillas, quien en sus dos etapas se ubica en el 5º escalón de los que más jugaron en San Telmo, encontró en Sacachispas el último club de su trayectoria en AFA (2013). Aquí una reseña de todos los jugadores que encontramos:
Arqueros: Marcos FASANELLA y Pablo LAZARTE.
Defensores: Agustín CASTIGLIONE, Ezequiel KILMOT, Gabriel Alejandro DE CESARE, Matías BERTOZZI.
Mediocampistas: Jorge Eduardo RILO, Carmelo Nolberto LEIVA, Ariel Hernán SOSA, Germán SKIBA, Gustavo VILLALBA, Omar “Bocha” FLORES, Hugo GONZÁLEZ SILVA, Gabriel Gastón GANDARILLAS.
Delanteros: Héctor Juan IRIGOYEN, José María KESSELER, Matías LARRETCHART, Julio Hernán SOTELO
Entrenadores: Gustavo CISNEROS.
imborrabletelmo@gmail.com

1 comentario:

  1. Jorge Eduardo Rilo también estuvo al servicio de un club en el exterior: Millonarios de Bogotá, equipo al que llegó para la temporada de 1966 por recomendación de su compatriota Roberto José Saba, el DT de la campaña, a la que se unió al final del año otro argentino, Jorge Davino, quien se sumó a otros compatriotas suyos, el legendario Luis Pentrelli ("la toco y me voy"),Juan Osvaldo Argés y Roberto Saporitti. Otros extranjeros del equipo eran ese año Waldemar Rodriguez Orecco, campeón mundial con Brasil 1958, y un paraguayo conocido por el sur, Dionisio Arsenio Valdés, más otros tres brasileños. Eran las épocas en que en Colombia no había límite para los extranjeros, de los cuales podían jugar hasta seis en cada partido. Hasta otra oportunidad.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.