JOYAS DEL ARCHIVO: Cuota Social del mes de Noviembre de 1919...

Testimonio Histórico del "San Telmo Football Club" del año 1919...
Es una de las joyitas más antiguas existentes de la historia del Club Atlético San Telmo. Nada menos que 95 años desde su fecha de emisión a nuestros días. Se trata del Recibo Oficial Nº 2356 de cuotas sociales.
  • Lo primero a tener en cuenta es la denominación del Club: "San Telmo Football Club" así se llamó el Candombero hasta el año 1923.
  • En el mismo vuelve a aparecer como testimonio que la fecha de fundación de San Telmo fue el 23 de marzo de 1904 (recién en 1954 se institucionalizó como fecha fundacional el 5 de marzo); la Secretaría estaba en Paseo Colón 1408.
  • El apellido del Socio es "Crotti" y la inicial del nombre es la "C". Si nos remitimos a que era muy común en esos años que los jugadores de fútbol eran socios del club que defendían, podríamos afirmar que se trata de Carlos Crotti, un centro half (Nº 5 de los de hoy) que integró el plantel de San Telmo que compitió en la Liga Comercial y hermano de Juan Crotti, arquero que también jugó en Telmo y había venido de River Plate. 
  • El mes de pago es noviembre de 1919, el valor de la cuota era de un peso ( $ 1,00.-) Moneda Nacional y la firma del Tesorero es la de Arturo Stábile, quien además fue jugador del primer equipo entre 1916 y 1921, por lo tanto cumplió las funciones de jugador y dirigente al mismo tiempo. Qué epocas!!!
  • Todos los recibos de aquellos años llevaban el logotipo de "Cigarrillos Goal", un producto de la Compañia Argentina de Tabacos cuya sede central estaba en Humberto 1º 2051 y se dedicaba a la comercialización de cigarrillos y habanos. Además, en los estadios de fútbol estaban presentes con su publicidad con una pelota de fútbol gigante inflable...
  • La impresión de los recibos se hacía en "Imprenta López", en Defensa 761.
Agradecimiento a Adrián Navarro por su colaboración en este post.
imborrabletelmo@hotmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.