FLASHES IMBORRABLES: Delantera de San Telmo en cancha de Tigre (1967)

Esta es la delantera del Candombero en cancha de Tigre, el 11 de marzo de 1967.
Esta foto corresponde a la 2º fecha del Torneo Clasificación Zona "A" de Primera "B" 1967. El San Telmo dirigido por Oscar Garansini se presentó en Victoria para enfrentar al Tigre que finalmente se quedó con el 1º puesto del certamen y luego ascendió a la "A".
Como era común en esos años, los fotógrafos solían hacer formar a todos los atacantes juntos y por eso 47 años después podemos compartir este post.
De izquierda a derecha aparecen: Alberto Rubén "Negrito" FLORES (111 partidos - 14 goles); Osvaldo Nicolás CALABRO (173 partidos - 34 goles); Dante Sixto "Pacha" ANRIQUEZ (35 partidos - 7  goles); Dionisio Gaspar NEUMANN (3 partidos - 1 gol) y Luis "Tanque" POZZI (175 partidos - 87 goles). 
Esta delantera alterna jugadores de corto paso por San Telmo como el caso de Neumann y de jugadores ídolos como lo es el Tanque Pozzi, quien es aún en la actualidad el 2º goleador histórico del Candombero, detrás del Conejo Monteleone, quien curiosamente integró este equipo de 1967 siendo el goleador (16 tantos) pero que empezó a jugar una recién en la 3º jornada por una lesión. En el caso de Flores, su transferencia a Lanús en 1969 en $ 4.500.000 sirvió para levantar la hipoteca que pesaba sobre la Sede Social.
La imagen corresponde al partido Nº 708 de San Telmo en AFA, perdió 2-1 en su visita a Victoria y el gol Telmista lo convirtió Calabró (el 2º de izquierda a derecha). Esta es la síntesis de aquel partido:


TIGRE 2: Hernandorena; Fortunato y Capdevilla; Rivoiro, Alé y Vivas; Santana, Marchesse, Vadell, Villamor y Colarte. DT: Jorge Maldonado.
SAN TELMO 1: Michelena; Gómez y Núñez; Escalante, Miguelez y Janín; Flores, Calabró, Anriquez, Neumann y Pozzi. DT: Oscar Garansini.
Goles:12' Vadell (Tigre); 52´ Marchesse (Tigre); 53´ Calabró (San Telmo).
Expulsados: a los 87´
Capdevilla (Tigre) y Flores (San Telmo)
Arbitro: Ramón Anderain
Cancha: Tigre.

Foto Gentileza Adrián Navarro // Síntesis del partido: "San Telmo, Memorias de una Pasión".
imborrabletelmo@gmail.com
  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.