LOS "EX TELMO": Ascensos y Descensos de la Temporada 2013-2014...

Lito Ramos y Polaco Demaldé y un festejo con la azul celeste. Ascendieron al Nacional con Temperley.

Finalizaron todos los torneos de ascenso de fútbol argentino en donde hubo ex jugadores de San Telmo en varias plantillas y allí pondremos el foco en este post.
Sin dudas que el ascenso al Nacional por parte de Temperley, tras 14 años, es el que más roza ya que allí lograron el sueño que no pudieron cumplir en el Candombero tanto Carlos “Lito” RAMOS como el “Polaco” Nicolás DEMALDE (foto principal). Además en el “Cele”, otro ascendido puede considerarse a Juan Carlos GAMBANDE, entrenador de arqueros de ese equipo. Ramos y Demaldé llegaron juntos a San Telmo para la temporada 2008/09. En sus campañas en Telmo estos fueron sus números: Ramos jugó 80 partidos (3 goles); Demaldé aportó 123 partidos (1 gol), siendo uno de los que más jugó en los últimos años.
Los ascendidos de la “C” a la “B” fueron los equipos de las colectividades y en ambos casos hubo ex Candomberos...
En Sportivo Italiano, el que logró la “estrella” fue Carlos CIAVARELLI (en Telmo aportó 13 partidos y 1 gol en 2009 –fue refuerzo de verano y sólo jugó una rueda).
En Deportivo Español, dos “ex” se alzaron con el 2º ascenso: Franco Pedro ROMERO (32 partidos y 8 goles en San Telmo 2005/06); el otro fue Guillermo CARRIZO, muy pocos deben acordase de su paso por Telmo, pero jugó 4 partidos en 2009 –también refuerzo de verano-.
En la “D”, el campeón fue Deportivo Riestra, y allí también hubo apellidos con pasado “azul celeste”: el delantero Pablo RODRIGUEZ (jugó 2 partidos en la Primera de Telmo en 2010/11), el arquero Gastón AMARILLA (fue suplente de Evangelisti y Messina varias veces pero no llegó a debutar) y el volante central Leandro FREYRE –este último jugó en la 4º División de Telmo pero no llegó a debutar en Primera.
La otra cara de la moneda…
En cuando a los equipos que les tocó descender de divisional, también hubo varios ex Telmo.
Descensos del Nacional “B”: En Talleres de Córdoba –bajó al Argentino A- actuó Jesús Antonio NIEVAS (18 partidos y 1 gol en San Telmo 2008 –refuerzo de verano). Otro de los descendidos fue Brown de Adrogué, allí actuó Facundo Anuar LEMMO (104 partidos y 6 goles en el Candombero entre 2005 y 2008). En el último de los descendidos, Almirante Brown, al que le tocó la parte fea del fútbol fue a Luis Felipe DE LA RIVA, en este caso como entrenador (jugó en San Telmo 9 partidos en 1998/99).
De la “B” a la “C” bajaron Flandria y Defensores de Belgrano, y en ambos hubo ex Telmo. En el Canario jugó Diego Osvaldo BIELKIEWICZ –ya lo vimos en post anterior- y también había descendido con San Telmo el año pasado (25 partidos – 3 goles). En el equipo de Núñez, el descendido fue el DT Rodolfo DELLA PICCA (dirigió 30 partidos a San Telmo en 2009).
De la “C” a la “D” retrocedieron Ituzaingo y Liniers. En el Verde del Oeste actuó Jonathan DI TORO –fue jugador de las inferiores de Telmo, alcanzó a estar en el banco de suplentes, pero no llegó a debutar en Primera. En Liniers no hubo ex jugadores de San Telmo.
En el Torneo Argentino “A”, uno de los equipos al que le tocó bajar fue el “Cuervo” Central Norte de Salta, y allí actuó Juan Domingo BERDUN (en San Telmo durante 2008/09, 10 partidos).
La foto que acompaña el post fue tomada por Germán Ferrari y publicada por La Voz de San Telmo el 30 de junio de 2009, cuando San Telmo eludió el descenso frente a Berazategui en cancha de Atlanta.
imborrabletelmo@gmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.